ES · EU
Ara Malikian regresa a Arantzazu para presentar “15”, su nuevo espectáculo
  • El objetivo principal de este concierto es el de acercar la música clásica a todos los públicos, con un repertorio compuestas tanto por obras clásicas como música popular


  • El espectáculo contará con la presencia de la bertsolari Maialen Lujanbio

 

El violinista Ara Malikian regresa el 25 de agosto (19:00 h) al Santuario de Arantzazu para presentar su nuevo espectáculo, “15”, un espectáculo que ha sido presentado en los teatros más importantes del estado, y con el que el intérprete quiere celebrar los quince años que lleva afincado en España. La propuesta que llega a Arantzazu contará además con una adaptación en la que participarán, entre otros, la bertsolari Maialen Lujanbio. El programa de este concierto incluye lo más destacado de estos 15 años de andadura artística, así como sus primeras composiciones en más de una década.

El objetivo principal de esta gira es el de acercar la música clásica a todos los públicos, con un repertorio compuestas tanto por obras clásicas (Bach, Falla, Sarasate...)  como de adaptaciones para orquesta provenientes de un amplio repertorio de las música popular del siglo  XX (Radiohead, Paco de Lucia, Malikian...)

Ara Malikian estará acompañado por músicos de renombre: Humberto Armas (viola), Jorge Guillén del Castillo (violín), David Barona (violonchelo), Tania Bernaez (contrabajo), Nantha Kumar (tablas indias) y Héctor el Turco (percusión).


BIOGRAFÍA

Ara Malikian
es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales del panorama musical. Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, se inicia en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Da su primer concierto con 12 años y a los 15 recibe una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik de Hannover, tras lo cual completa su formación musical en Londres. Una inagotable inquietud musical y humana le ha llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente, Centro Europa, Argentina y España, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la tradición clásica europea.


Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical