ES · EU
“La Casa Flotante” -espectáculo que combina narración, títeres, teatro gestual y proyecciones- centrará, mañana, la Jornada Infantil
  • El Teatro Victoria Eugenia acogerá este espectáculo a partir de las 19:00


  • Este año, como novedad, las actividades infantiles se prolongarán a la jornada del 31 de agosto


La Quincena Musical celebra mañana, martes, 30 de agosto, la Jornada Infantil, el día grande de los más pequeños de la casa. La Jornada Infantil propone, como espectáculo central, “La Casa Flotante”, una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé. Narración, títeres, teatro gestual y proyecciones confluyen en esta obra que será representada en el Teatro Victoria Eugenia por la compañía La Maquiné. Como cada año, el festival ofrece distintas actividades con el fin de fomentar la afición musical entre el público infantil.  

“Musika bai!” - Plaza Okendo, 17:00
“Musika bai!” es la actuación que ofrecerán las y los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales del mismo nombre (16-30 de agosto), organizadas por Xabier Lizaso Piano Studio en colaboración con la Quincena Musical. Las mencionadas colonias musicales, dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 15 años, pretenden despertar, fomentar y desarrollar la inquietud musical de los más pequeños. La actuación que ofrecerán en la Plaza Okendo forma parte de las actividades que desarrollan a lo largo de estas colonias.  

“La Casa Flotante” - Teatro Victoria Eugenia, 19:00

“La Casa Flotante” es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé, contado a través de la narración, los títeres, el teatro gestual y las proyecciones. La obra, dirigida a niñas y niños mayores de 4 años, es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné. Las composiciones de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy son la base de este espectáculo musical que aúna aventura y fantasía.

SINOPSIS:
Noé es una niña que nunca ha visto llover, y su mayor deseo es poder ver el arco iris. Un día, Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, y éste, en agradecimiento, le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco, y llama a todos los animales para salvarlos, pero cuando hace el recuento, se da cuenta de que no están todos; faltan la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos; es el comienzo de una gran aventura musical.

Antes de la función, a las 17:00, en el Foyer del Teatro Victoria Eugenia, las y los niños que dispongan de entrada para el espectáculo “La Casa Flotante”, podrán participar, previa inscripción (aforo completo), en el taller denominado “Noeren Ontzia”. Es una propuesta ideada por el taller de arquitectura Maushaus, y dirigida a niñas y niños de entre 5 y 11 años. A través de este taller, los asistentes se acercarán al mundo de la escenografía y el volumen; haciendo uso de materiales como rollos de cartón, construirán un arca en la que las y los niños jugarán a convertirse en animales dispuestos a habitar esta particular 'casa flotante'. La instalación resultante del taller funcionará, además, como escenario-photocall.  


Y además...
Las actividades infantiles tendrán continuidad el 31 de agosto, miércoles, con dos talleres pensados para los más jóvenes.

“Sagu txiki, sagu maite...” - Foyer del Auditorio Kursaal, 11:30 (aforo completo)
La ilustradora Elena Odriozola, creadora del cartel de la edición de este año, impartirá un taller dirigido a niñas y niños a partir de 7 años. Utilizando la técnica de los tampones, las y los asistentes darán rienda suelta a su imaginación para realizar su propia versión del cartel de la 77 Quincena Musical.

“Joklabs” - Tabakalera, 11:30 (aforo completo)

Tabakalera acoge una propuesta diferente, pero igualmente atractiva para el público infantil (5-12 años). Después de aprender qué es la electrónica y cómo funciona, las y los participantes construirán diferentes instrumentos y realizarán, incluso, sus propias composiciones musicales. 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical