ES · EU · FR · EN

Política ambiental

La Quincena Verde
Hamabostaldi berdea ingumenarikin bat eginda.

Política ambiental para un festival verde

La Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia es el festival de música clásica más antiguo del estado español y uno de los más veteranos de Europa. Surgió en 1939 gracias al impulso de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, que recogieron el testigo de la tradición musical local de finales del S.XIX y principios del  S.XX.

Una vez más Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia quiere ser pionera y establecer una política de  respeto con el medioambiente. En lo posible se pretende que los  eventos que se  produzcan en el marco del festival, sean en San  Sebastián o en cualquier localidad de Guipúzcoa, se rijan por el principio de respeto y armonía con el medio ambiente.

La gestión ambiental es asumida como práctica fundamental de la  organización. Planificando y estableciendo metodologías y objetivos con el fin de minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación. Dentro de este marco de trabajo la organización tiene establecida prácticas para la reducción del impacto ambiental generado por los gases de efecto invernadero. Todo ello haciendo de Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia un festival de referencia, un Festival Verde.

Estos objetivos de respeto y armonía con el medio ambiente son  asumidos voluntariamente por todo el equipo de Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia. Todas y cada una de las personas del equipo tiene como firme propósito el compromiso con el  medio ambiente y la mejora continua en el respeto hacia éste.

La dirección de Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia tiene el firme propósito de cumplir los requisitos legales y demás reglas que suscriba la organización relacionados con temas de respeto al medio ambiente. Para ello, se cuenta con una sistemática que permite identificar, adaptar e implementar dichos requisitos para un correcto desempeño ambiental.

La dirección de Quincena musical de San Sebastián / Donostiako Musika hamabostaldia desea hacer pública su política de respeto y trabajo en armonía con el medio ambiente con el fin de poder colaborar eficazmente con clientes, artistas, patrocinadores y la sociedad en  general, hacia la consecución de los principios citados anteriormente.  En este sentido se considera a los artistas contratados parte integrante de la organización, por lo que se pretende su colaboración y compromiso con los objetivos de la organización.

 

 

Otros compromisos ambientales adquiridos por la Quincena Musical:

Quincena Verde

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical