ES · EU · FR · EN

Sedes habituales

Auditorio Kursaal

Inaugurado en 1999, el edificio ocupa el espacio del antiguo Casino Gran Kursaal, un emplazamiento estratégico en el centro de la ciudad, entre la desembocadura del río Urumea y la playa de la Zurriola.

Los espectáculos de la Quincena Musical se desarrollan tanto en el Auditorio, con capacidad para 1.850 personas, como en la Sala de Cámara, que dispone de un aforo de 638 localidades, o las salas polivalentes. Los espacios del Kursaal se completan con amplias terrazas exteriores con vistas al mar, así como con un equipamiento de vanguardia.

Como en el caso del Victoria Eugenia, en el Kursaal tienen lugar parte de las actuaciones sinfónicas y corales principales del festival, así como del ciclo de música contemporánea.

Avda. de Zurriola, 1
20002
Donostia - San Sebastián
T: 943 003000
F: 943 003001

www.kursaal.org

Líneas de autobús:
13, 29, 31, 37

Parkings cercanos:
Parking Kursaal, Parking Boulevard

Teatro Victoria Eugenia

El teatro Victoria Eugenia fue la primera y única sede de la Quincena Musical desde su fundación en 1939 hasta 1979, año en el que el festival se abrió a otros espacios de la ciudad. Cerrado por obras en 1999, en 2007 se recuperó como sede de la Quincena, esta vez compartiendo protagonismo con el Centro Kursaal. En él tienen lugar parte de las actuaciones sinfónicas y corales principales del festival, así como del ciclo de música contemporánea.

De estilo ecléctico y corte neo-plateresco, el teatro fue diseñado en 1912 por el arquitecto Francisco Urcola. Situado en el inicio del céntrico Boulevard donostiarra está considerado uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Tras su rehabilitación, el teatro cuenta con los más innovadores equipamientos y servicios, al tiempo que conserva su encanto original. El edificio dispone de una sala principal con un aforo de 910 localidades, así como de varios espacios polivalentes. Además, destacan las amplias terrazas laterales del piso principal y las dos grandes torres.

República Argentina, 2
20004
Donostia - San Sebastián
T: 943 481160
F: 943 481969

www.victoriaeugenia.com

Líneas de autobús:
5, 8, 9, 13, 14, 16, 17, 21, 24, 25, 26, 28, 29, 31, 33, 36, 37

Parkings cercanos:
Parking Boulevard, Parking Okendo

Palacio Miramar

El espacio que la Quincena Musical reserva para los jóvenes intérpretes tiene su sede en el Palacio Miramar. Este edificio de estilo inglés fue construido por encargo de María Cristina de Habsburgo Lorena, reina regente de España entre 1885 y 1902, que había elegido Donostia como ciudad de veraneo de la corte. El edificio fue proyectado por el arquitecto Selden Woknum y la obra dirigida por el arquitecto municipal de Donostia, José de Goikoa.

Pº Miraconcha, 48
20007
Donostia - San Sebastián
T: 943 219022
F: 943 216008

www.sc.ehu.es

Líneas de autobús:
5, 18, 25, 33, 40

Parkings cercanos:
Parking Antiguo Berri

Basílica Santa María del Coro

El órgano Cavaillé-Coll de 1862 con el que cuenta esta basílica, ha hecho de la misma sede del ciclo de órgano de la Quincena Musical (compartida con la iglesia de San Vicente y la catedral del Buen Pastor).

Fue proyectada a mediados del S. XVIII por los arquitectos Lizardi e Ibero, y a su construcción contribuyó, en gran medida, la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas que, por entonces, pasaba por una etapa de gran prosperidad.

El trazado de la iglesia es de planta rectangular con remate semicircular, con el ábside empotrado en la sacristía. En esta iglesia se encuentra la patrona de la ciudad, la Virgen del Coro, que se halla en el altar mayor.

Calle 31 de Agosto, 46
20003
Donostia - San Sebastián.
T: 943 423124

Líneas de autobús:
5, 13, 16, 21, 25,26,28

Parkings cercanos:
Parking Boulevard

Convento Santa Teresa

Este  conjunto formado por iglesia y convento de clausura, regentado por religiosas de la orden de las Carmelitas Descalzas, está situado en la falda del Monte Urgull, en el extremo norte de la Parte Vieja, y es la sede del ciclo de música antigua de la Quincena Musical.

El primer proyecto, de Miguel de Elizalde, data de 1661. No obstante, el conjunto ha tenido modificaciones en el XIX, como la torre campanario o la última transformación, cuando en 1990 se construyó el "cuarto alto" sobre la iglesia.

En la actualidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa desea convertir este edificio en Centro de Patrimonio Histórico-Artístico para conservar y restaurar el patrimonio de Gipuzkoa y al mismo tiempo poner en valor los restos arqueológicos que el edificio alberga.

Elvira Zipitria s/n
(Subida al Castillo).
20003
Donostia - San Sebastián.
T: 943 424043

Líneas de autobús:
5, 13, 16, 21, 25,26,28

Parkings cercanos:
Parking Boulevard

Iglesia de San Vicente

Sede, al igual que la basílica de Santa María del Coro y la catedral del Buen Pastor, del ciclo de órgano de la Quincena Musical, posee un órgano romántico Cavaillé Coll de 1886.

La actual Iglesia de San Vicente fue reconstruida entre 1489 y 1574, después de que su antecesora, de finales del S. XII, fuera destruida por un incendio. El diseño y construcción de la nueva iglesia fueron encomendadas en 1507 al maestro arquitecto Miguel de Santa Celay y a Juan de Urrutia.
De estilo gótico tardío, la planta es de tres naves, con crucero alineado con las naves laterales, ábside ochavado y bóvedas de crucería sostenidas interiormente por columnas de núcleo circular con columnillas adosadas y exteriormente por poderosos contrafuertes y arbotantes.

San Vicente, 3
20003
Donostia - San Sebastián.
T: 943 420955

Líneas de autobús:
5, 18, 25, 33, 40

Parkings cercanos:
Parking Boulevard

Catedral de El Buen Pastor

La catedral de San Sebastián cuenta con un órgano neoclásico de 1954, el más grande e importante en funcionamiento de España, construido por OESA, empresa guipuzcoana asentada en Azpeitia, gracias a un legado de Fermín de Lasala, duque de Mandas. Este órgano se complementa con otro más pequeño situado en el presbiterio.

Ambos están conectados entre sí. Así, la catedral es, junto a la iglesia de San Vicente y la basílica de Santa María del Coro, sede del ciclo de órgano del festival.

El Buen Pastor es obra del arquitecto donostiarra Manuel de Echave. Inaugurado en 1897, el edificio posee planta rectangular y simétrica, de cruz latina, y tres naves, transepto y presbiterio. La catedral, de estilo neogótico, está dotada de abundantes elementos decorativos como vidrieras, obra de Juan Bautista Lázaro, gárgolas o pináculos.

Plaza del Buen Pastor, s/n
20005
Donostia - San Sebastián
T: 943 464516 

Líneas de autobús:
5, 16, 18, 21, 25, 26, 28, 31, 33, 40

Parkings cercanos:
Parking Buen pastor, Parking San Martin

San Telmo Museoa

El Museo San Telmo ha afrontado un proceso de renovación y ampliaciónnecesario para llegar al público de este nuevo siglo XXI. La piedra angular de este proyecto es la pequeña "joya" arquitectónica incrustada en el Monte Urgull y diseñada por los arquitectos Nieto y Sobejano, en la que destaca un característico "muro vegetal".

Este nuevo edificio, junto con el convento dominico del siglo XVI en el que se ubica el museo desde 1932, hacen de San Telmo un enclave singular situado en pleno centro de San Sebastián, en la Parte Vieja.

Sin embargo, pese a ser el aspecto más visible, la renovación del museo no pasa sólo por una metamorfosis arquitectónica, sino que estamos hablando de una revisión de concepto, que afecta a su definición como museo, sus objetivos y su modo de funcionamiento, ya que San Telmo abre sus puertas convertido en Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, dotando a sus colecciones de una nueva lectura.

Plaza Zuloaga, 1
20003
Donostia - San Sebastián
T: 943 481581

www.santelmomuseoa.com

Líneas de autobús:
5, 8, 9, 13, 14, 16, 17, 21, 24, 25, 26, 28, 29, 31, 33, 36, 37

Parkings cercanos:
Parking Boulevard, Parking Okendo

Arantzazuko santutegia

La historia de Arantzazu surge por una misteriosa aparición. El pastor Rodrigo de Balzategui que recorría en soledad estos paisajes escuchó un cencerro desconocido. Cuando se acercó encontró la imagen de una Virgen sobre un espino blanco que le indicó la necesidad de construir una ermita: “Hijo mío, vete a tu padre carpintero y dile de mi parte que construya en este sitio una ermita que tenga por nombre Arantzazu. Para ello le bastarán tres chillas y siete tejas. Te aseguro que esa ermita será famosa con el tiempo, pues vendrán a morar en ella un sinnúmero de hijos míos queridos para honrarme con cantos de alabanza y la celebración de la Santa Misa”. Así lo recogió el Padre Adrián Lizarralde en su Historia de la Virgen y del Santuario de Arantzazu.

Esta primitiva ermita estaría formada por “dos muros paralelos en la dirección oriente al poniente unidos en su extremo oriental por otro perpendicular. Por el lado opuesto, un balaustrado de gruesos barrotes de madera a través de los que era visible el interior cerraba los muros. De un trapecio de palo sujeto en el punto de convergencia de las dos vertientes del techo colgaba una esquila. Bajo el atrio y junto a la reja ardía una gran variedad de candelas mal acomodadas en torpe aparador. En el testero de la ermita se alzaba una mesa hecha de mampostería y sobre ella un nicho para recibir la imagen de la Virgen”.

Esta primera iglesia fue destruida totalmente por el fuego la noche de la festividad de San Juan Evangelista de 1553.

C/ Aranzazu, s/n
20560
Oñati
T: 943780797

www.arantzazukosantutegia.org

Parkings cercanos:
Parking del Santuario

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical