ES · EU · FR · EN
82 edición de la Quincena Musical 82 edición de la Quincena Musical

La Quincena Musical cerró su edición número 82 en la senda de la recuperación

La 82 Quincena Musical de San Sebastián llegó a su fin y lo hizo con el concierto de la Budapest Festival Orchestra, que, dirigida por Ivan Fischer, llegó acompañada del pianista Dejan Lazic, que interpretó el Concierto en sol de Ravel. Esta cita tuvo lugar el viernes 27 de agosto a las 19:30 horas en el Auditorio Kursaal.

La Budapest Festival Orchestra, considerada en su momento una de las 10 mejores orquestas del mundo, es la agrupación sinfónica internacional que en más ocasiones ha visitado el festival en su historia reciente y, en esta ocasión, fue la que puso el colofón a una Quincena que, tras una pasada edición de dimensiones limitadas a causa de la pandemia, apostaba firmemente por la recuperación, tanto en volumen de conciertos, como en presencia internacional y también en el protagonismo de la música coral, una de sus señas de identidad. Unas expectativas de vuelta a cierta normalidad que se han visto satisfechas.

Quincena Musical 2021 Musika Hamabostaldia
play

18.249 personas han asistido a las 74 citas musicales celebradas, con aforos limitados en más de un 50 % y una ocupación media del 95 %.

En un contexto marcado por los efectos de la Covid-19, las estrictas medidas adoptadas y la colaboración del público han propiciado que la normalidad haya sido la tónica general.

En el plano artístico, destaca el gran éxito de las orquestas y solistas internacionales, así como la importante presencia de compositores, músicos y grupos vascos.

 

Últimas noticias

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical