ES · EU
Abierto el plazo de inscripción para el 38 Curso Internacional de Órgano Romántico

Abierto el plazo de inscripción para el 38 Curso Internacional de Órgano Romántico

18.02.2022
ver
todas
las
noticias
>

La 83 Quincena Musical de San Sebastián ha abierto el plazo para inscribirse en el XXXVIII Curso Internacional de Órgano Romántico, que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto y será impartido por el organista francés Michel Bouvard.

Mediante este curso y el ciclo de conciertos de órgano que se celebran en el marco de la Quincena Musical, se pretende dar a conocer “el rico patrimonio organístico de Gipuzkoa”, explica el director del festival, Patrick Alfaya, a lo que añade: “grandes organistas de todo el mundo acuden a este ciclo, y eso se debe, en parte, a que muchos de los órganos románticos de Gipuzkoa se mantienen en su estado original. Es precisamente esa sonoridad original lo que organistas y estudiantes de órgano de distintas partes del mundo buscan año tras año en nuestro territorio”.

El curso se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto, ambos inclusive, en el órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro. El precio del curso es de 160 euros para los alumnado activo (máximo 12 personas) y de 126 euros para oyentes. Para clausurar el curso, el alumnado participante ofrecerá un concierto en la Basílica de Santa María del Coro, el 12 de agosto, a las 20:00 h, dentro del Ciclo de Órgano de la 83 Quincena Musical de San Sebastián.

El profesor Michel Bouvard (Lyon, 1958), tras sus estudios en Rodez y París, completó su formación en Saint-Séverin, donde después fue organista titular durante diez años. El primer premio en el Concurso Internacional de Toulouse, en 1983, marca el comienzo de su carrera.Tras suceder a Xavier Darasse en el Conservatorio de Toulouse en 1985, desarrolla una importante labor de defensa del patrimonio de la villa y de la región, organizando, con su compañero Willem Jansen, conciertos, cursos y certámenes hasta crear en 1996 el Festival Internacional Toulouse Les Orgues, que dirigirá durante cuatro años. De 1995 a 2021, fue profesor de órgano en el Conservatorio Superior de París junto con Olivier Latry, con el que desarrolló una destacada colaboración pedagógica. Desde 1996 es organista titular del órgano histórico Cavaillé-Coll de la Basílica Saint-Sernin de Toulouse, y en 2010 fue nombrado uno de los cuatro organistas titulares de la Capilla Real del Palacio de Versalles.

Inscripción on-line

Más información:
943 00 31 70
anaorganfestivalsansebastian@gmail.com

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical