ES · EU
Arranca la 79ª edición de la Quincena Musical con una docena de citas en su Jornada Inaugural

Arranca la 79ª edición de la Quincena Musical con una docena de citas en su Jornada Inaugural

30.07.2018
ver
todas
las
noticias
>

La Quincena Musical de San Sebastián dará comienzo a su 79ª edición con su ya habitual Jornada Inaugural el próximo jueves, 2 de agosto. Como viene siendo habitual, el festival inicia su andadura musical con un abanico de propuestas que llegarán a distintos puntos de la capital donostiarra. Una docena de citas de variado perfil que trasladarán los primeros ecos del festival al centro de la ciudad, Parte Vieja y otros barrios y enclaves de San Sebastián.

El artista Juan Luis Goenaga, autor del cartel de esta 79ª edición, y el pianista David Six actuarán conjuntamente en el Foyer del Auditorio Kursaal a las 12.00 del mediodía. Bajo el título de “Between the Stations” y mientras Goenaga realice un cuadro ante el público, David Six interpretará al piano obras  de Debussy, Chopin o suyas propias. 

Por su parte, a la misma hora, el Cuarteto Idomeneo ofrecerá un concierto en el salón de plenos del Ayuntamiento. Y en su compromiso por la promoción de jóvenes músicos, la Quincena también dará a conocer nuevos grupos en esta edición: será el caso del Quinteto Alaia, que actuará en la Plaza de la Constitución o de Txistu Trío que lo hará en el Palacio de Miramar. Ambos conciertos también serán a las 12.00.

Los dos grupos ofrecerán sendos conciertos también por la tarde: el Quinteto Alaia lo hará a las 17.30 en la Plaza de Gipuzkoa y Txistu Trío iniciará su concierto media hora más tarde, a las 18.00, en la calle Urdaneta.

Por otra parte, Easo Araoz Abesbatza rendirá homenaje al reconocido compositor Pablo Sorozábal con un concierto en en el salón de plenos del Ayuntamiento, que dará inicio a las 18.00. Bajo la dirección de Sergio Pedrouso y Gorka Miranda, y con la participación de Ana Belén García y Óscar Candendo al piano, la soprano María Martín, el barítono Rubén Ramada y la coral Easo Araoz ofrecerán coros de zarzuelas y canciones populares del compositor donostiarra.

A continuación, a partir de las 19.00, habrá ocasión de disfrutar con el espectáculo de Uniquart Dance Company en las terrazas del ayuntamiento. 

Como en años anteriores, varios conciertos de la jornada se celebrarán bajo el epígrafe de Quincena Solidaria, llegando música en directo a lugares alejados de los circuitos habituales. Así, por ejemplo, la  mezzosoprano Paula Iragorri, la soprano Amaia Muñoz y la pianista Amaia Zipitria ofrecerán dos conciertos: el primero de ellos tendrá lugar en la residencia Berra a partir de las 11.30; y la segunda cita será a las 17.30 en la residencia de Zorroaga. El trío de intérpretes ofrecerá dúos de ópera y zarzuela de Haendel, Mozart y Offenbach, entre otros. Así mismo, el grupo Son pa bailar actuará en la residencia de Aldakoenea a las 17.00, ofreciendo canciones tradicionales cubanas, boleros, y un pequeño tributo a Los Panchos.

Como conclusión a la jornada inaugural, las dos últimas citas serán en la Parte Vieja. El grupo Schola Gregorianista Donosti Ereski ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Vicente a partir de las 20.30, y en el Museo San Telmo, a la misma hora, tendrá lugar un recital de canto de la mano de los participantes del VIII Curso de Técnica Vocal organizado por la Quincena e impartido por Ana Luisa Chova y Carles Budó.

 


PROGRAMA DE LA JORNADA INAUGURAL

David Six, piano

Juan Luis Goenaga, pintura en directo

“Between the stations”. Obras de Debussy, Chopin y Six.

Foyer del Auditorio Kursaal (12:00)

Cuarteto Idomeneo

Salón de Plenos del Ayuntamiento (12:00)

Quinteto Alaia

Plaza de la Constitución (12:00)

Plaza de Gipuzkoa (17:30)

Txistu Trío

Palacio Miramar (12:00)

Calle Urdaneta (18:00)

Easo Araotz Abesbatza

Salón de Plenos del Ayuntamiento (18:00)

Uniqart Dance Company

Terrazas del Ayuntamiento (19:00)

Schola Gregorianista Donosti Ereski

Iglesia San Bizente (20:30)

Kantu Errezitaldia

Museo San Telmo (20:30)

Quincena Solidaria

Paula Iragorri, Haizea Muñoz y Amaia Zipitria

Residencia de ancianos Berra (11:30)

Residencia de ancianos Zorroaga(17:30)

Son pa bailar

Residencia de ancianos Aldakonea (17:00)

Nota: Todos los espectáculos son gratuitos.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical