ES · EU

En los últimos días se ha producido cierta polémica en torno a la visita a San Sebastián de la Orquesta Nacional de Rusia con Mikhail Pletnev al frente, ya que sobre este último pesa una acusación particular por abusos contra un menor. M. Pletnev ha negado dicha acusación y, por ahora, lo que hay en su contra es una acusación particular, no existiendo imputación judicial. Es más las autoridades tailandesas, país donde presuntamente se produjo el delito, permitieron a M. Pletnev abandonar el país y seguir con sus compromisos profesionales (Varsovia, Gstaad, Liechtenstein…)

Quincena Musical rechaza firmemente cualquier delito. Ahora bien, Quincena Musical es una institución que respeta los principios en los que se basa la justicia en un estado democrático y entre ellos, hay uno fundamental: la presunción de inocencia.

Por otra parte Quincena Musical tiene un contrato firmado con la Orquesta Nacional de Rusia desde el 30 de abril del presente año, y en ningún caso el que haya una acusación particular contra uno de las partes del contrato anula la validez del contrato ni permite a una de las partes firmantes la posibilidad de romperlo.

Confío en que esta breve nota explicativa aclare cual es la posición de la Quincena Musical.

Patrick Alfaya

-Director Artístico y Gerente de Quincena Musical-

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical