ES · EU
El Ciclo Andante llega los próximos días a Estibaliz,  Getaria, Arantzazu y Leyre

 

· Capilla Santa Maria ofrece un concierto en Estibaliz; la Orquesta Sinfónica de Euskadi actuará en Getaria; el Orfeón Donostiarra viaja a Arantzazu; y Ana Belén García y Ander Tellería actuarán en Leyre



El ciclo de Quincena Andante continúa su curso y nos propone cuatro citas para los próximos días. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 12 de agosto en el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz a partir de las 20:30. El contratenor Carlos Mena, Daniel Zapico (tiorba) y Carlos García-Bernalt (órgano) son los integrantes de Capilla Santa Maria que, bajo el título de “Soli Deo Gloria”, nos ofrecerá joyas barrocas de autores españoles, alemanes, ingleses e italianos con protagonismo especial para la delicada voz del alavés Carlos Mena. Las obras de Mazzocchi, Monteverdi, Purcell, Schütz, Buxtehude, Ferrari, Arauxo o Torres, apoyadas en el virtuosismo vocal, buscan expresar la mayor loa a Dios. El precio de las entradas para la cita de Estibaliz es de 8 euros.


El miércoles día 14 la Quincena lllegará a Getaria, más concretamente a la Iglesia de San Salvador, donde la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá un concierto a las 22:00. El concertino y director Waldemar Machmar guiará a la Orquesta, que interpretará obras de Bach, Mozart, Suk e Illarramendi en formato de cámara. Cuando se cumple el 500 aniversario del inicio de la travesía por mar de Elkano, la Quincena ha encargado una obra al compositor zarauztarra Ángel Illarramendi para celebrar aquella gesta, y el estreno de la obra tendrá lugar en Getaria, localidad de origen del ilustre navegante. Las entradas para el concierto, por invitación, están ya agotadas.


Desde que en 2008 acogiera por primera vez un concierto de Quincena, Arantzazu se ha convertido en una cita clásica del Ciclo Andante. En esta ocasión será el Orfeón Donostiarra quien actúe allí el viernes 16 de agosto, a las 19:00. Se puede afirmar, además, que la de este año es una cita con doble celebración; por una parte, porque la Quincena cumple su 80 edición y, por otra, porque se cumplen así mismo 50 años desde que el escultor Jorge Oteiza rematara su obra en la basílica con la colocación de sus famosos apóstoles, uno de los muchos símbolos de Arantzazu. Para este concierto tan especial el Orfeón ha elegido el Requiem de Gabriel Fauré y Gloria, de John Rutter. Sin duda alguna, el Requiem se ha convertido en una de las obras emblemáticas del Orfeón, que ha obtenido el aplauso unánime cada vez que lo ha interpretado. En cuanto a John Rutter (Londres, 1945), uno de los grandes compositores de música coral, Gloria es una de sus obras más conocidas. Bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro, la soprano Julia Blasco y el barítono Jesús García Aréjula acompañarán al Orfeón. Las entradas tendrán un precio de 18 y 14 euros.


El Monasterio de Leyre es también un lugar muy especial. La organista Ana Belén García y el acordeonista Ander Tellería ofrecerán un concierto el 17 de agosto, a partir de las 19:45. El órgano de la iglesia abacial del milenario monasterio se ha convertido en un instrumento de referencia, y García y Tellería nos ofrecerán obras de Cabanilles, Bach, Piazzolla o Gershwin. Original programa interpretado por órgano y acordeón, tandem poco habitual en la escena musical. Las entradas estarán a la venta al precio de 8 euros.


Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical