ES · EU
El Ciclo de Andante dará comienzo en Álava con los conciertos de Laguardia y Arziniega

Ensemble Zima ofrecerá un concierto en Laguardia el 3 de agosto y el grupo Cantoría protagonizará la cita de Arziniega al día siguiente



La Quincena Andante dará comienzo con los conciertos que se celebrarán en Álava los días 3 y 4 de agosto. La primera de las citas tendrá como escenario la Iglesia de San Juan Bautista de Laguardia, donde actuará Ensemble Zima el próximo 3 de agosto a partir de las 20:45. De la mano del actor Iker Ortiz de Zárate y el director Asier Puga, tendremos ocasión de disfrutar de Historia de un soldado, obra compuesta por Igor Stravinsky durante su exilio en Suiza. Una de las obras de referencia del siglo XX, que fuera escrita para un teatro ambulante, y que nos habla de la importancia de acertar con las decisiones y de las consecuencias de éstas en nuestras vidas.


La segunda de las citas llegará al día siguiente, 4 de agosto, en Arziniega, a las 19:30. El grupo Cantoría, bajo el título de Lenguas malas, nos ofrecerá obras de Guerrero, Cárceres, Flecha y otros compositores. La soprano Inés Alonso, el contratenor Samuel Tapia, el tenor y director Jorge Losana y Valentín Miralles al bajo son los miembros de Cantoría. El deseo carnal y la devoción religiosa se funden en la propuesta de Cantoría, con guiños paralelos a la cultura popular y referencias a vírgenes, cornudos, santos o el mismísimo demonio.


Las entradas para el concierto de Laguardia se pondrán a la venta al precio de 6 euros, mientras que en el concierto de Arziniega la entrada será gratuita.


Tras las de Álava llegarán más citas de Quincena Andante: Ensemble 442 ofrecerá sendos conciertos en la parroquia San Pedro de Zumaia y en la Iglesia San Pedro de Araia, los días 7 y 9 de agosto, respectivamente; y Ensemble Diderot protagonizará la cita del 10 de agosto en el Larreko de Senpere.


La Quincena Andante concluirá el próximo 25 de agosto y hasta esa fecha tendrán lugar citas musicales en diferentes localidades.


Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical