ES · EU
Deabru Beltzak llega a las calles de San Sebastián con un espectáculo sorprendente para la inauguración de la 80 Quincena Musical

Deabru Beltzak llega a las calles de San Sebastián con un espectáculo sorprendente para la inauguración de la 80 Quincena Musical

30.07.2019
ver
todas
las
noticias
>
  • La Jornada Inaugural de la 80 Quincena Musical propone espectáculos para todos los públicos

  • Conciertos gratuitos en diversos puntos de la ciudad conforman el programa inaugural

La Quincena Musical lleva la música a diversos rincones de San Sebastián en su Jornada Inaugural, brindando al público la oportunidad de disfrutar de conciertos gratuitos en diferentes enclaves y permitiendo así que el canto lírico, la danza, la música de cámara... tomen las calles. Completará la jornada “Symfeuny” del grupo Deabru Beltzak: el festival, en constante cambio para adaptarse a la actualidad, apuesta así por una propuesta que fomenta el encuentro y la interacción con el público. El grupo de pirotécnia y música que ya ha actuado antes en las calles de San Sebastián dará comienzo a su espectáculo en el paseo de la Zurriola a las 22:15; un espectáculo cuyo objetivo es “transformar la calle y al espectador” llenará la ciudad de movimiento y fuego.


La Quincena Musical de San Sebastián dará inicio a su 80ª edición con su ya habitual Jornada Inaugural el próximo jueves, 1 de agosto. Como es costumbre, el festival comienza su andadura musical con un abanico de propuestas dirigidas a públicos de todas las edades y que tendrán lugar en distintos puntos de la capital donostiarra. Un total de nueve citas de variado perfil que trasladarán las primeras notas musicales al centro de la ciudad, al Parque de Cristina Enea, San Telmo Museoa y otros enclaves.


Lauburu Sax Quartet ofrecerá un concierto a las 12:00 del mediodía en Cristina Enea, interpretando obras de Pierné, Vivaldi, Piazzolla o Gershwin, entre otros. A la misma hora, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Dúo Guschlbauer nos propone un programa que incluye obras de Schubert, Beethoven y Brahms.


Ya por la tarde, los más pequeños tendrán ocasión de participar en “Hitzak”, taller ideado por Maushaus que dará comienzo a las 17:00 en San Telmo Museoa.


Y a continuación, llegarán más citas en diferentes puntos: Easo Eskolania y Easo Gaztetxo, junto a Arabatxo Abesbatza, ofrecerán un concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18:00; Kresala Dantza Taldea y su espectáculo “Ikono/grafiak” llegarán una hora más tarde a las terrazas de Alderdi Eder; y, por último, Euskal Herriko Gazte Abesbatza y el Cor Jove Nacional de Catalunya protagonizan el concierto que acogerá la Iglesia de San Bizente a las 20:00.


En esta Jornada Inaugural llegará también, como viene siendo tradición, el concierto de clausura del IX Curso de Técnica Vocal, concierto que se celebrará en San Telmo Museoa a las 20:30.


Como conclusión a la jornada inaugural, Deabru Beltzak nos ofrecerá “Symfeuny”, un espectáculo de calle que fomenta el encuentro y la interacción con el público. La cita tendrá lugar en las terrazas del Kursaal, si bien el inicio del espectáculo se realizará en el Paseo de la Zurriola a las 22:15.


Bajo el epígrafe de Quincena Solidaria y con el objetivo de llevar la música en directo a lugares alejados de los circuitos habituales, la soprano Julia Blasco y el tenor Facundo Guerrero ofrecerán dos conciertos en esta primera jornada: el primero de ellos tendrá lugar en la residencia Txara II de Intxaurrondo a partir de las 11:00; y la segunda cita será a las 19:00 en el Centro de Acogida Sorabilla de Cáritas de Andoain. Actuará junto a ellos la pianista Sarah Pérarnaud y el programa de ambos conciertos incluye duós de ópera y zarzuela de Haendel, Mozart o Puccini.


PROGRAMA DE LA JORNADA INAUGURAL


Julia Blasco, soprano

Facundo Guerrero, tenor

Txara II Zaharren Egoitza, Intxaurrondo (11:00)

Centro de Acogida Sorabilla de Cáritas, Andoain (19:00)

Quincena Solidaria


Dúo Guschlbauer

Salón de Plenos del Ayuntamiento (12:00)


Lauburu Sax Quartet

Parque Cristina Enea (12:00)


Hitzak”

Taller ideado por Maushaus

San Telmo Museoa (17:00)


Easo Eskolania

Easo Gaztetxo

Arabatxo Abesbatza

Salón de Plenos del Ayuntamiento (18:00)


Kresala Dantza Taldea

“Ikono/grafiak”

Terrazas del Ayuntamiento (19:00)


Euskal Herriko Gazte Abesbatza

Cor Jove Nacional de Catalunya

Iglesia de San Bizente (20:00)


Recital de Canto

San Telmo Museoa (20:30)


Deabru Beltzak

“Symfeuny”

Terrazas del Kursaal (22:15)

Inicio de espectáculo en el Paseo de la Zurriola



Nota: Todos los espectáculos son gratuitos.

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical