ES · EU
El Ciclo Quincena Andante recala esta semana en Lapurdi, Navarra y Álava

Además de los conciertos que se ofrecerán en Senpere, el Monasterio de Leire, Campezo y Arceniega, una excursión musical recorrerá, este sábado, la última etapa del Camino de Santiago comprendida entre Deba y el barrio mutrikuarra de Olatz.

La Quincena Musical de San Sebastián sigue su curso a través de uno de sus ciclo más viajeros; la Quincena Andante que, durante esta tercera semana de agosto, ofrecerá cuatro conciertos en tres territorios, además de realizar una excursión musical entre Deba y Olatz.

Orquesta Sinfónica de Euskadi - 19 de agosto,19:30 - Senpere (Lapurdi)

No es la primera vez que la Quincena Musical recala en Lapurdi ni la primera vez que visita Senpere; de hecho la buena relación existente con las entidades locales hace pensar que la localidad labortana será en adelante una de las sedes fijas del festival. Este año, en Senpere, se ofrecerán dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 19 de agosto, en la Sala Larreko (19:30 h.), de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Adaptada a un formato de cámara y dirigida por su concertino Lorenz Nasturica, la OSE presentará un programa compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi; participarán como solistas las violonchelistas Pascale Michaude y Flore Lefevre.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi es una formación fundamental en la historia más reciente de la Quincena Musical. Ha participado en ella ininterrumpidamente desde su formación, el año 1982. La mayoría de sus actuaciones se han llevado a cabo en el ciclo del Auditorio Kursaal, si bien nunca se ha negado a participar en conciertos de formato más pequeño como éste de Senpere, que intentan hacer llegar la música a otro tipo escenarios y a otro tipo de público.

Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Senpere y la asociación Cultura et Patrimoine Senpere.


Brillant Magnus Quintet – 20 de agosto, 19:45 – Monasterio de Leire (Navarra)
La Quincena asistió a Leire hace dos años, atraída por el nuevo órgano que habían instalado en el templo y, dada la fructífera experiencia, el Monasterio navarro se ha convertido en uno de los espacios fijos del ciclo Quincena Andante.

Este año Leire, espacio de paz y sosiego en el que la vida monacal aún perdura, acogerá el concierto de Brillant Magnus Quintet. Este conjunto formado por trompetas, órgano y percusión presentará el programa ‘El esplendor barroco’, compuesto por obras representativas de la época barroca que han sido arregladas, adaptadas y rescritas expresamente para esta formación musical. Será, sin duda, un concierto de características singulares en el que los músicos jugarán con los diferentes espacios y las sugerentes sonoridades que ofrece el monasterio de Leire.

Dado el aforo limitado del Monasterio, al concierto sólo se podrá acceder con invitación.

El Monasterio de Leire colabora en la organización de este concierto.


Trío de Winne - 20 de agosto, 20:00 – Campezo (Álava)
Tras visitar las localidades de Valdegovía, Araia y Laguardia, el Ciclo Quincena Andante volverá esta tercera semana de agosto a recalar en tierras alavesas para ofrecer dos conciertos.

La primera de estas citas musicales tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción de Campezo, donde la formación Trío de Winne, formada por Jan de Winne (flauta), Bernard Woltèche (violonchelo) y David Aijón (fortepiano), presentará un programa que refleja la transición entre el clasicismo y el romanticismo con obras de Haydn y Schumann.


Brillant Magnus Quintet - 21 de agosto, 19:00 – Arceniega (Álava)
El segundo concierto de esta semana en Álava se celebrará en la Iglesia de la Asunción de Arceniega, donde los protagonistas serán los componentes de la formación Brillant Magnus Quintet. El conjunto que un día antes actuará en el Monasterio de Leire ofrecerá el mismo programa, ‘El esplendor barroco’, compuesto por las obras más representativas de la época barroca.

La Diputación foral de Álava colabora en la organización de estos dos conciertos.


Siguiendo el Camino de Deba a Olatz – 20 de agosto, 10:00
En el año 2004 la Quincena Musical daba inicio a un proyecto singular: recorrer a pie, y por etapas, el Camino de Santiago que discurre por la cosa guipuzcoana. Desde entonces, con la intención de dar a conocer este camino jacobeo de gran belleza y valor histórico pero menos conocido que el denominado “”Camino Francés”, el festival ha realizado ocho etapas del Camino. Este año se llevará a cabo la novena y última etapa, la que discurre entre Deba y el barrio mutrikuarra de Olatz, llegando a la frontera vizcaína del trayecto y dando por finalizado el proyecto.

La excursión, de algo más de 8 kilómetros, tendrá lugar este sábado, 20 de agosto. Arrancará a las 10:00 desde Plaza Zaharra de Deba, si bien la Quincena ofrecerá un servicio de autobús que partirá a las 9:00 de Donostia (Avda Zurriola, 16) y una vez finalizada la etapa (hacia las 13:00 h.), recogerá a los excursionistas en Olatz y regresará al mismo punto de partida. Las personas interesadas en hacer uso de este servicio de autobús (8 euros) tienen que reservar plaza llamando a oficinas de Quincena (943 00 31 70). A día de hoy ya están completos dos autobuses (unas 100 personas).

Como viene siendo habitual, la etapa contará con acompañamiento musical que amenizará a los participantes en distintos puntos del recorrido: en el arranque (Plaza Zaharra de  Deba), en la Ermita del Calvario, a medio camino, y al final de la excursión, frente a la ermita de Olatz (Mutriku).

Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku colaboran en la organización de este evento.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical