ES · EU
El espectáculo producido por la Quincena Musical “Itsasotik eskolara” en la temporada de ABAO Txiki

El espectáculo producido por la Quincena Musical “Itsasotik eskolara” en la temporada de ABAO Txiki

26.10.2020
ver
todas
las
noticias
>
<Siguiente Noticia

El espectáculo producido por la Quincena Musical “Itsasotik eskolara” cerrará la temporada de ABAO Txiki. Se trata de un espectáculo pionero encargado por la Quincena Musical a los Coros Easo, y estrenado en el marco de la 79. Quincena Musical (2018).

Dirigido a niños a partir de 7 años, la producción reúne dos clásicos del repertorio infantil: “Los cantos del mar” de Roger Calmel y “La maestra de escuela” de Georg Philipp Telemann. Estrenada el 21 de agosto en la Jornada Infantil de la 79 Quincena Musical, podrá volver a verse los días 15, 16 y 17 de mayo de 2021 en la nueva temporada de la ABAO Txiki.

 “Itsasotik Eskolara” es un espectáculo vanguardista y pionero, no sólo por su colorista y arriesgada puesta en escena, sino porque el proyecto ha sido desarrollado íntegramente bajo parámetros de sostenibilidad social, ecológica y económica. Asimismo, las niñas y niños protagonistas han participado desde el inicio en el proceso de creación y producción, lo que la convierte en una ópera creado por y para niñas y niños. De esta forma, el atrezzo, la escenografía y el vestuario han sido creados por  las propias niñas y niños y sus familias, trabajando codo con codo con los residentes del centro de inclusión social de Emaus de Aiete y utilizando exclusivamente materiales reciclados. Así, las redes, montañas de papel, bolsas de plástico y kilos de cartón han servido para dar forma a la escenografía de este espectáculo.

 

El trabajo de escenificación de estas dos pequeñas obras, que ha dirigido Mafalda Saloio, explora un lenguaje escénico sensible que parte de la simplicidad de los objetos, de atmósferas sonoras y de la geografía de un escenario que se desdobla en mundos. Así mismo la producción procura que el público interactúe con el espectáculo a partir de acciones que son sugeridas a los asistentes, haciendo que sean parte de la acción dramática. La adaptación de las obras se acerca a una estética más contemporánea, de forma que los grupos y personajes no tienen una caracterización realista, sino que hacen uso de distintos objetos y aderezos que se convierten en parte central de la puesta en escena.

Junto a la Escolanía Easo y Araoz Gaztetxo Abesbatza, participarán en la representación los solitas vocales Carmen Artaza, Lorea López y Manex Artola, así como el pianista David de Oliveira, dirigidos todos ellos por Gorka Miranda.

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical