ES · EU
El grupo Conductus Ensemble llevará la Quincena Andante a Senpere y  participa en el ciclo de Música Antigua con sendos  programas dedicados a Bach

El grupo Conductus Ensemble llevará la Quincena Andante a Senpere y participa en el ciclo de Música Antigua con sendos programas dedicados a Bach

05.08.2021
ver
todas
las
noticias
>
  • El grupo vasco está muy vinculado a la Quincena desde su creación.

  • Interpretarán varias cantatas y dos misas breves, para lo que contarán con la participación de los solistas Jone Martínez, Gabriel Díaz, Ariel Hernández y Jesús García Aréjula.

 

El grupo vocal e instrumental vasco Conductus Ensemble, fundado y liderado por Andoni Sierra, tiene este año una doble cita con la Quincena Musical de san Sebastián: por una parte, será el grupo encargado de hacer llegar los ecos la Quincena hasta Sempere (9 de agosto), un destino ya tradicional dentro de la programación de la Quincena Andante; y, por otra, se presentará ante el público del ciclo de Música Antigua, en el único concierto que tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Coro (13 de agosto).

Conductus Ensemble, dedicado a la interpretación historicista, aborda repertorios que van desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Para ello, adecúa su plantilla según las necesidades que plantee el programa elegido. En esta ocasión, a la hora de seleccionar las obras a presentar en la Quincena, Conductus se ha decantado por la obra de Johann Sebastian Bach, autor al que dedica sus dos conciertos en el marco del festival. Para su interpretación, el grupo contará con la colaboración de los solistas Jone Martínez (soprano), Gabriel Díaz (contratenor), Ariel Hernández (tenor) y Jesús García Aréjula (barítono).

El lunes 9 de agosto, a las 21:00 horas en la iglesia de Saint Pierre en Senpere, interpretará tres cantatas del genio de Eisenach, las catalogadas como BWV 61, BWV 51 y BWV 4. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web www.quincenamusical.eus, en la Oficina de Turismo de Senpere, así como en las oficinas de turismo de Terre et Côte Basques; y tienen un precio de 20 € (tarifa general) y de 8 € para menores de 16 años.

Posteriormente, el viernes 13 de agosto, Conductus Ensemble regresa al Ciclo de Música Antigua, ciclo en el que actúa asiduamente desde su creación y cuyo público acoge con entusiasmo cada una de sus propuestas. En este concierto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Basílica de Santa María del Coro, Conductus Ensemble actuará con una formación coral e instrumental para abordar dos misas breves de Bach, las BWV 233 y BWV 235, menos conocidas que sus oratorios o cantatas pero que se cuentan entre su producción vocal religiosa más inspirada y virtuosa. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.quincenamusical.eus, en las taquillas del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia y, si hubiere, en la propia basílica el día del concierto, desde una hora antes del inicio del mismo.

Fruto del esfuerzo continuo de la Quincena Musical por exportar la labor y el talento de artistas vascos a otros escenarios, paralelamente a su presencia en el festival, Conductus Ensemble actuará el 12 de agosto en el Festival de Torroella, el día 15 en el Festival Internacional de Santander y el 10 de septiembre en la Semana de la Música Antigua de Estella.

 

BIOGRAFÍA

Conductus Ensemble

El entusiasmo de quien aúna en su actividad la profesión y la vocación, la pasión por las cosas bien hechas y la constancia para intentar seguir haciéndolas aun en los tiempos más difíciles, definen el trabajo que desde hace ya casi 20 años realiza el equipo musical que bajo diferentes denominaciones y en diferentes formatos dirige desde su fundación Andoni Sierra. Conductus Ensemble es una formación vocal e instrumental fundada en el año 2002. Desde entonces ha ofrecido más de 150 conciertos en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Auditorio Kursaal; en festivales internacionales como el Festival Internacional Toulouse les Orgues, Quincena Musical, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Santander o el Festival de Torroella de Montgrí, entre otros. La agrupación adecúa su plantilla a las necesidades de cada programa y cuenta con dos secciones: una especializada en música antigua, y otra que aborda el repertorio de todas las épocas. Crítica especializada y público han coincidido en el aplauso unánime a esta formación, cuyo empeño ha sido siempre hacer de cada concierto una experiencia especial para el público y para sus propios músicos a través de la interpretación con criterios historicistas de un amplísimo repertorio repleto de obras maestras que van desde el renacimiento al siglo XX.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical