ES · EU
Para cerrar el ciclo Quincena Andante, el miércoles 29 de agosto Kalakan y L’Incontro Duo pondrán ritmo al 750 Aniversario de Ordizia

Para cerrar el ciclo Quincena Andante, el miércoles 29 de agosto Kalakan y L’Incontro Duo pondrán ritmo al 750 Aniversario de Ordizia

24.08.2018
ver
todas
las
noticias
>

Antes, mañana sábado día 25 se realizará la segunda etapa de la Ruta Ignaciana y el Dúo Sarasate ofrecerá un concierto en Olano (Álava)

Ordizia cumple su 750 aniversario y ha preparado para el próximo miércoles 29 de agosto una mañana llena de música para celebrarlo:

La primera actividad, dirigida para los más pequeños, será un espectáculo de pequeño formato que ofrecerán la cuentacuentos Ameli Ipuinenjostune y la músico Irati Celestino, “Saxofonistaren istorioa”, que tendrá lugar en la plaza Nikolás Lekuona. Comenzará a las 10:30 y estará dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años con la intención de desarrollar su capacidad de escucha a través de la música y los cuentos.

Después, la agrupación coral Otxote Eguzkilore actuará en la Plaza Mayor a las 11:00 donde posteriormente, Goierriko bertso eskola presentará “Bertsotan balkoitik balkoira” a las 11:45.

Finalmente, Kalakan y L’Incontro Dúo (formado por la oboísta Itziar Lujanbio y la arpista Francesaca Romana Di Nicolak) ofrecerán una actuación con una nueva dimensión a la canción euskaldun. Arpa, oboe, txalaparta, voces y percusión se unen para fusionar dos universos musicales. Su programa “Lamin”, que sonará en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las 12:30, mezcla música barroca y repertorio tradicional con textos italianos junto a poemas vascos.

Antes, mañana sábado 25 de agosto, habrá una doble cita: por una parte, por la mañana se realizará la segunda etapa de la Ruta Ignaciana. Se plantea como un paseo entre el barrio Aizpurutxo de Azkoitia y la localidad de Urretxu. El trayecto finalizará en la plaza Iparragirre, a los pies de la estatua erigida en homenaje al bardo de Urretxu. Por otra, a las 18:00 horas en la iglesia San Bartolomé de Olano (Araba) el Dúo Sarasate interpretará en un concierto organizado en colaboración con la Diputación de Álava obras de Dvorák, Tchaikovsky, Sarasate, Turina, etc. Formado por el violinista Jonathan Mesonero y la pianista Mercedes Medina, el Dúo Sarasate ofrecerá una fusión de dos carismáticas personalidades, llena de vitalidad y sutileza, que se comunica con el público también a través de la palabra, con un programa que incluye el virtuosístico “Capricho vasco” de Sarasate.

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical