ES · EU
Encuentro con Jordi Savall en el Museo San Telmo

La entrada a esta cita abierta al público es libre hasta completar aforo

Dentro de las actividades organizadas por la Quincena Musical de San Sebastián y el Museo San Telmo, el músico Jordi Savall protagonizará el encuentro abierto al público que tendrá lugar en San Telmo el lunes 20 de agosto a partir de las 11:00. La charla será moderada por la periodista y crítico musical Mari Jose Cano; será en castellano y habrá traducción simultánea.

Dedicado a la investigación de músicas antiguas, Jordi Savall lleva alrededor de cincuenta años rescatando y dando a conocer maravillas musicales caídas en el olvido. Quienes el 20 de agosto se acerquen al encuentro en San Telmo tendrán la oportunidad de mantener un diálogo abierto con el músico de origen catalán. La presentación correrá a cargo de la periodista y crítico musical María José Cano.

Este encuentro servirá de prólogo al concierto que, bajo el título “Diálogos célticos, Jordi Savall presentará en el Teatro Victoria Eugenia” junto a un grupo de destacados intérpretes entre los que se encuentra el afamado gaitero Carlos Núñez, el mismo lunes por la tarde, a las 20:00 horas, dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián.

Estos encuentros cumplen este año su tercerá edición. Sir John Eliot Gardiner fue el protagonista de los encuentros en 2016 y el año pasado se realizaron dos citas: un diálogo en torno a “Carmen” con la participación del coreógrafo Víctor Ullate, las bailarinas Lucía Lacarra y Marlen Fuerte y la crítico de danza Iratxe de Arantzibia por un lado; y un encuentro con el director Juanjo Mena y el promotor musical Alfonso Aijón por otro.

Encuentro con Jordi Savall y María José Cano
Lunes, 20 de agosto, 11:00 h.
Salón de actos del Museo San Telmo


Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical