ES · EU
Hondarribia y Mutriku, próximas paradas de la Quincena Andante
La Quincena Musical encara la recta final de uno de sus ciclos más viajeros, la Quincena Andante. A lo largo de este mes, el festival ha recalado en diversas localidades de la geografía vasca, respondiendo al objetivo de salir de sus escenarios habituales y llevar la música a otros enclaves. Así, mañana, 23 de agosto y el día 24, el ciclo Quincena Andante visitará las localidades de Hondarribia y Mutriku.

“Artxipielagoa” – 23 de agosto, 20:00 – Bodega Hiruzta (Hondarribia)

ENTRADAS AGOTADAS

 

Al igual que en un conjunto de islas, el espectáculo “Artxipielagoa” aúna narra­ción, canción, música, bertsolarismo y vídeo. El bertsolari Andoni Egaña hará las veces de narrador a lo largo de toda la función, y lo acompañarán la soprano Ainhoa Garmendia, el txistulari Gari Mendizabal, el chelista y acordeonista Pello Ramírez y el pianista Germán Ormazabal, con imágenes y vídeos de Belén Ibarrola. “Artxipielagoa” ha nacido para ser un espectáculo novedoso, donde la participa­ción del público es imprescindible. Las canciones clásicas y modernas de ayer y de hoy se funden en un todo, y el público es invitado a cantar formando un "coro popular". La primera parte del programa tendrá un toque más clásico con temas de compositores vascos como José María Iparragirre, Gabriel de Olaizola o Jesús Guridi. La segunda parte, sin embargo, constará de canciones más modernas de artistas como Laboa, Lete, Lertxundi, Ken Zazpi o Itoiz. Todo ello con el objetivo de ayudar a difundir el cancionero vasco y volver a fomentar el placer de cantar.

 

 

Klara Mendizabal / Elisa di Pietro – 24 de agosto, 19:00 – Convento de Santa Catalina (Mutriku)

El dúo de sopranos ofreció el pasado 12 de agosto, el concierto que daba cierre a la Quincena en Álava, y lo hizo en la Iglesia de Santa María de la Ascensión de Arciniega. En esta ocasión, recalará en el Convento de Santa Catalina de Mutriku, con un recital gratuito, que se convertirá en un recorrido por el repertorio operístico y liederístico alemán, italiano, francés y español. El dúo formado en Musikene interpretará obras de Brahms, Weber, Strauss, Rossini o Berlioz.

Klara Mendizabal nace en 1985 en San Sebastián y comienza sus estudios musicales en la escuela del Orfeón Donostiarra. Estudia el grado superior en Musikene. Ha cantado como solista con la Orquesta del Conservatorio Francisco Escudero, Sinfonietta de Musikene, Banda de Txistularis de Donostia o Coro Aita Donostia, y ha participado en obras como “Carmina Burana”, “Rigoletto”, “The armed man” de Jenkins, “Réquiem” de Brahms, “La tabernera del puerto” de Sorozabal o “Lu eta Le” de Bernando Atxaga, con música de J. C. Pérez.

Elisa di Pietro nace en Sevilla, donde se forma en Arte Dramático. Viaja a Madrid donde comienza su pasión por la lírica de la mano de E. Valdelomar, logrando pisar las tablas del Teatro Real como corista en “Don Pasquale”. Realiza el grado superior en Musikene con M. Arruabarrena. Ha colaborado con la OSE, Orquesta del alumnado de Euskadi y la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, entre otras. Recientemente ha participado en “La flauta mágica” de Mozart, “Las golondrinas” de Usandizaga y “El caserío” de Guridi.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical