ES · EU
Jordi Savall lleva a Senpere “La viola celta”,  un diálogo entre el mundo antiguo y el nuevo a través del repertorio celta

Jordi Savall lleva a Senpere “La viola celta”, un diálogo entre el mundo antiguo y el nuevo a través del repertorio celta

13.08.2018
ver
todas
las
noticias
>

Además, La Guirlande estará en Laguardia, habrá una cuentacuentos musical en Getaria, la soprano Arantza Ezenarro interpretará obras de Schubert, Mozart, Rossini o Granados en el Parador de Hondarribia y Cosmos Quartet actuará en la localidad alavesa de Tuesta

El ciclo “Quincena Andante” de la Quincena Musical de San Sebastián prosigue con su programación itinerante: esta semana, que incluye citas en Laguardia, Hondarribia, Getaria y Tuesta, culmina con un recital del destacado intérprete e investigador de música antigua Jordi Savall el domingo 19 de agosto en Senpere.

El 16 de agosto a las 20:30 horas, la Quincena regresa a Álava y La Guirlande trasladará su propuesta “Haydn en Londres” a Laguardia. Uno de los tríos para piano compuestos por Joseph Haydn que incluye flauta, violonchelo y fortepiano. La Iglesia de San Juan se convertirá en escenario de un programa que refleja la fama que tenía la flauta travesera entre los músicos de toda Europa a finales del siglo XVIII (+Info).  

El 17 de agosto a las 20:00 horas, en el Parador Carlos V de Hondarribia, la soprano Arantza Ezenarro, formada en San Sebastián, Madrid y Munich, y presente estos días en la ópera “La italiana en Argel”, presentará un exigente programa en el que se podrá apreciar su experiencia tanto en ópera como en recital, dos registros que la donostiarra domina a la perfección. En su rico repertorio operístico destacan, entre otros, los roles de Susanna y Barbarina en “Las bodas de Fígaro”, Pamina en “La Flauta Mágica” y Gilda en “Rigoletto”, y ha trabajado con maestros de la talla de Jesús López Cobos, Víctor Pablo Pérez, Yuri Bashmet y Leopold Hagen. Junto con Aurelio Viribay al piano, convertirán el Parador en escenario de delicados lieder de Schubert, brillantes romanzas de zarzuela obra de Granados y piezas de artistas como Mozart y Rossini, en un concierto enmarcado en la línea temática “Mito y Tradición” (+Info).   

También el día 17, dentro del ciclo Haurren Hamabostaldi Ibiltaria, en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (18:30h), la cuentacuentos Amaia Puin y la violinista Elena Setién presentarán “Dama Xuria”, un espectáculo de pequeño formato pensado para niños y niñas de entre 4 y 8 años que pretende desarrollar la escucha a través de la música y los cuentos (+Info). 

El 18 de agosto, de nuevo en Álava, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tuesta (20:00h), cinco jóvenes músicos con interesantes trayectorias internacionales unirán su talento: por una parte, los cuatro miembros del grupo Cosmos Quartet, Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández (viola) y Orial Prat (violonchelo); y por otra, la pianista Noelia Rodiles. Juntos interpretarán obras de Schumann y Shostakovich. A pesar de su juventud, el cuarteto ha conseguido un amplio reconocimiento proclamándose recientemente ganador del Primer premio en el Concurso Irene Steels-Wilsing Foundation en Heidelberg (+Info).

El 19 de agosto, en la iglesia Saint Pierre de Senpere (21:00h), Jordi Savall, intérprete e investigador de renombre internacional en el ámbito de la música antigua, presentará el concierto titulado “La viola céltica”, una suerte de diálogos entre el mundo antiguo y el nuevo con el repertorio céltico como idioma común que entronca con la temática “Mito y Tradición”. Una visión innovadora y a la vez respetuosa con el contexto histórico que ofrecerá con la compañía de Andrew Lawrence-King (arpa irlandesa y salterio) y Frank McGuire (bordhan), acercándonos así a un ámbito musical que se ha ido transmitiendo de generación en generación por vía oral. La labor desarrollada durante más de cincuenta años en la recuperación de repertorio antiguo ha situado a Jordi Savall entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica y le ha reportado las más altas distinciones nacionales e internacionales (+Info).

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical