ES · EU
Jornada Infantil, con dos espectáculos y el  concierto final de los niños de las Colonias Musicales

Jornada Infantil, con dos espectáculos y el concierto final de los niños de las Colonias Musicales

12.08.2010
ver
todas
las
noticias
>

La Quincena Musical dedicará mañana viernes, 13 de agosto, una jornada íntegra a los más pequeños. Como cada año, las actividades de esta jornada estarán ligadas a las colonias musicales ‘Musika Bai!’, que abrirán un espacio a niños y jóvenes de 4 a 16 años, para promover entre ellos la inquietud artística y musical. Estas colonias, que comenzaron el pasado día 2 de agosto, culminarán mañana con esta Jornada Infantil. El Diario Vasco patrocinará los eventos programados. Son los siguientes:

17:30. Plaza Okendo

Actuación de los jóvenes participantes de las colonias ‘Musika Bai!’. Con este pequeño espectáculo, pondrán fin a dos semanas repletas de actividad. En la función los jóvenes músicos podrán dar rienda suelta a su imaginación y mostrar en público sus aptitudes musicales.

‘Batuta’. 17:00 / 19:00. Sala Club del Teatro Victoria Eugenia

Espectáculo pensado para niños y niñas de 5 años en adelante. Es un montaje de Taun Taun Teatroa, dirigido por Itxaso Azcarate y Karlos Odriozola. Invita al público infantil a realizar un recorrido por la historia de la música; los personajes que acompañarán a los niños en el camino serán Batuta y Notita, que les harán disfrutar con los sonidos clásicos de compositores como Bach, Mozart, Haendel y Mozart, además de con otros "clásicos" indispensables como Elvis Presley o The Beatles.

‘Allegro Vivace’. 18:00 / 20:00. Teatro Victoria Eugenia

Este espectáculo, creado por la compañía "Comediants", propone a los más pequeños un viaje mágico por el mundo de la ópera. En la obra se podrán disfrutar de diferentes fragmentos de grandes óperas; un hilo argumental sorprendente, lleno de humor, los aglutina. Joan Font es el director de escena de la obra y la dirección musical recae en Stanislav Angelov. Es una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La obra está pensada especialmente para niños de 8 años en adelante.

‘Allegro Vivace’ narra la historia de una chica, que al buscar un lugar donde hacer una fiesta con sus amigos, llega a un teatro abandonado donde se encuentra con Vivace, ser fantástico que encarna el espíritu de la ópera. A través del hilo conductor del amor, ya sea risueño y festivo o doloroso y trágico, ambos iniciarán un viaje fascinante de descubrimiento del mundo de la ópera y seguirán la peripecia amorosa de algunos de los grandes personajes de la ópera; entre otros se podrán descubrir personajes legendarios de óperas memorables como ‘Rigoletto’ o ‘Carmen’.

Joan Font es una referencia ineludible en el mundo de la escena. Es director-fundador del grupo Comediants desde sus inicios, en 1971, e impulsor del Centro de Creación de Comediants en Canet de Mar. Con su compañía ha realizado más de una treintena de espectáculos. En los últimos años ha dirigido numerosas óperas.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical