ES · EU
“Kantu kontari” volverá a hechizar a los más pequeños con el arte de los cuentacuentos y la música, con siete nuevas propuestas

“Kantu kontari” volverá a hechizar a los más pequeños con el arte de los cuentacuentos y la música, con siete nuevas propuestas

08.08.2019
ver
todas
las
noticias
>


Serán en total 9 sesiones, 5 de ellas en el Foyer del Kursaal cada sábado de agosto y el resto en las localidades guipuzcoanas de Zumaia, Irun, Getaria y Mutriku


Kantu kontari” fue una apuesta que la Quincena Musical realizó hace 4 años para fortalecer su oferta dirigida al público infantil. La idea era sencilla: cruzar los mundos de la música y la literatura mediante unos espectáculos de pequeño formato dirigidos a niños y niñas de 3 a 10 años, protagonizados por una cuentacuentos y su acompañamiento musical. De esta forma, los más pequeños se familiarizan con el sonido de los diferentes instrumentos y desarrollan su capacidad de escucha mientras se sumergen en las emocionantes narraciones de cuentos clásicos y contemporáneos. El éxito de la propuesta fue inmediato, y durante esta 80 edición de la Quincena Musical “Kantu kontari” volverá a apoderarse cada sábado del Fóyer del Kursaal en 5 sesiones protagonizadas por narradores e intérpretes de dilatada experiencia.


En esta ocasión, “Kantu kontari” propone siete nuevos títulos: Leire Cano y la violista Carmiña Dovale presentarán “Pizzicato katua eta beste ipuin batzuk”, y Amaia Puin y la violinista Elena Setién harán lo propio con “Sagu kontuak”; Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado narrarán “Bertoko eta urrutiko ipuinak”, mientras que Saioa Aizpurua y Ane Arteche repasarán los “Ipuin harpistikoak” acompañadas por el sonido del arpa; Ameli Ipuinenjostune e Irati Celestino presentarán “Saxofonistaren istorioa”, y Sorgina Txiruina “HunkIpuinak” con el timbre de la flauta como protagonista; por último, Maider Galarza y Luis Mari Remesar cerrarán el ciclo con “Mundutik kontu kantari”, en el que harán uso de diversos instrumentos musicales.


Las 5 sesiones que tendrán lugar en San Sebastián serán en el Foyer del Auditorio Kursaal cada sábado de agosto, a partir de las 11:30 horas: 3 de agosto, “Pizzicato katua eta beste ipuin batzuk”; 10 de agosto, “Sagu kontuak”; 17 de agosto, “Bertoko eta urrutiko ipuinak”; 24 de agosto, “Ipuin harpistikoak”; y 31 de agosto, “Mundutik kontu kantari”. El precio del espectáculo es de 3 euros y los participantes tendrán que inscribirse previamente (943 003170).


Además, dentro del ciclo Infantil Andante, “Kantu kontari” volverá a visitar otras localidades guipuzcoanas con cuatro citas fuera de San Sebastián. Tendrán lugar en Zumaia el 11 de agosto (“Bertoko eta urrutiko ipuinak”), en Irun el 23 (“Saxofonistaren istorioa”), en Getaria, también el día 23 (“Ipuin harpistikoak”), y en Mutriku el 28 de agosto (“HunkIpuinak”). Todas estas actuaciones serán gratuitas.


Además de “Kantu kontari”, entre las actividades que ha preparado la Quincena Infantil, destacan también los espectáculos “Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música” y “Peer Gynt-ekin ametsetan”, que tendrán lugar el 19 y 20 de agosto en el marco de la Jornada Infantil. Se ofertarán también varios talleres artísticos ideados por Maushaus: por una parte, “Hitzak”, que propone un acercamiento al universo creativo de Itziar Okariz, creadora del cartel de la 80 edición de la Quincena, se llevó a cabo el dia 1 de agosto en el Museo San Telmo de San Sebastián y se realizará de nuevo el día 9 en el CBA de Irun y el día 11 en la Sala Oxford de Zumaia (entrada gratuita); y por otra parte, “Circus”, que se desarrollará el día 19 de agosto, previamente al espectáculo “Acróbata y Arlequín” para niños que tengan entrada para el posterior concierto (inscripción en el tel. 943 003170).


Más información en www.quincenamusical.eus.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical