ES · EU
La obra “Sagutxo Tuntuna”, basada en una ópera infantil de Shostakovich, y el estreno de “Ár bo la ré / Zu haitz ez”, protagonistas de la Quincena Infantil

La obra “Sagutxo Tuntuna”, basada en una ópera infantil de Shostakovich, y el estreno de “Ár bo la ré / Zu haitz ez”, protagonistas de la Quincena Infantil

06.08.2020
ver
todas
las
noticias
>

Las citas tendrán lugar el 8 y el 22 de agosto a las 17:00 en el Patio de Tabakalera.

La Quincena Musical propone como cada año distintas actividades con el objetivo de fomentar la afición musical entre el público infantil. En esta edición se llevarán a escena dos propuestas los días 8 y 22 de agosto, ambas incluidas en el programa de actividades “Kamaleoiak gara!” de Tabakalera. Serán en euskera y gratuitas, si bien será imprescindible inscribirse previamente en la web www.tabakalera.eu.

La primera de las dos citas de la Quincena Infantil se llevará a cabo el día 8 de agosto. Se trata de “Sagutxo Tuntuna”, una adaptación para grupo de cámara, bailarín, títere y narrador, basada en la ópera infantil “Historia de un pequeño y tontorrón ratón”, de Shostakovich. Dirigido a un público con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, este montaje de 30 minutos se inspira en un cuento de Samuil Marshak, considerado el creador de la literatura infantil rusa. “Sagutxo Tuntuna” cuenta la historia que sucede en un caserío de Rusia, en el preciso momento en el que los animales tienen que irse a dormir. Es una narración sencilla, basada en el ritmo repetitivo, que consigue empatizar tanto con niños como con adultos.

La obra que presenta BapoBapo Produkzioak cuenta con Maider López y Elena Bezanilla como directoras artística y escénica, respectivamente. Con guión de Juan Kruz Igerabide, el equipo se completa con Inalvis Pando (coreografía y danza), Anita Maravillas (marioneta), Carmen M. Guerra (flauta) y Aitor Gullón (fagot).

El 22 de agosto podremos disfrutar del estreno de “Ár bo la ré / Zu haitz ez”, espectáculo protagonizado por Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza, recomendado para niños de 8 a 14 años. Estamos ante un juego poético para coro infantil, narrador y piano, basado en la composición de Etienne Daniel L'arbre-chanson. ¿Por qué no hay árboles dentro de casa? ¿Cuántos árboles hay en el mundo? ¿Cuando muere un árbol, qué pasa? “Ár bo la ré / Zu haitz ez” imagina árboles con canciones en movimiento: árboles despeinados, árboles torcidos y estirados, árboles que bailan con el viento…

Concebido por Gorka Miranda (director musical) y Mafalda Saloio (dirección artística), “Ár bo la ré / Zu haitz ez” cuenta con Ainhoa Tabuyo como solista y David de Oliveira al piano.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical