ES · EU
La Quincena Musical de San Sebastián se adhiere a la declaración “San Sebastián sin Plásticos”

La Quincena Musical de San Sebastián se adhiere a la declaración “San Sebastián sin Plásticos”

21.06.2021
ver
todas
las
noticias
>
Impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián, en ella se establece el compromiso común de reducir el consumo de envases plásticos innecesarios y mejorar con ello el medioambiente.

En su esfuerzo por ser un festival en armonía con el medioambiente, la Quincena Musical de San Sebastián se ha sumado a otros festivales, pruebas deportivas, fiestas y los principales supermercados de la ciudad y ha respaldado la Declaración “San Sebastián sin plástico”. Impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián, en ella se establece el compromiso común de reducir el consumo de envases plásticos innecesarios y mejorar con ello el medioambiente.

De cara a la fecha de 2025 se marca como objetivo reducir la generación de

residuos de envases plásticos un 17%, incrementando hasta el 55% la recogida selectiva de los mismos. Se fija el compromiso del Ayuntamiento de eliminar de edificios y dependencias municipales aquellos plásticos de un solo uso que no sean imprescindibles, sustituyéndolos por materiales biodegradables siempre que sea una ventaja medioambiental. También se apela a la ciudadanía a reducir y hacer un uso responsable de los envases plásticos de un solo uso, a mejorar la recogida selectiva de estos residuos y a evitar siempre el abandono de estos envases en el medio ambiente.

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical