ES · EU
La Quincena Musical de San Sebastián viaja a Navarra en su ciclo Quincena Andante con un concierto en el Monasterio de Leyre

La Quincena Musical de San Sebastián viaja a Navarra en su ciclo Quincena Andante con un concierto en el Monasterio de Leyre

13.08.2019
ver
todas
las
noticias
>

La Quincena Andante es el ciclo más viajero de la Quincena Musical, programa que lleva fuera de San Sebastián, a Navarra, Álava e Iparralde, parte de los conciertos y espectáculos que organiza en agosto. La cita Navarra tendrá lugar en el Monasterio de Leyre, con el concierto que ofrecerán la organista Ana Belén García y el acordeonista Ander Tellería el sábado 17 de agosto.


El órgano de la iglesia abacial del milenario Monasterio de Leyre es actualmente un órgano de referencia en Navarra. En Leyre tendremos ocasión de disfrutar de un original programa interpretado por el acordeón y el órgano, tándem poco habitual en los escenarios actuales; escucharemos piezas de compositores como Cabanilles, Bach, Piazzola y Gershwin.


Ana Belén García cursó estudios superiores de piano, clavecín y órgano, y terminó sus estudios de órgano en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco con profesores como Esteban Landart o Loïc Mallié. Ha sido aconsejada por maestros como Brett Leighton, Michel Bouvard, Joris Verdin, Louis Robilliard, Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Daniel Roth, Wolfgang Zerer, Peter van Dijk... Ha recibido la beca de la Fundación Enrique Lartundo en más de una ocasión y L’Ecole Nationale de Musique de Pau le otorgó ‘Mention Tres Bien a l’Unanimité’ en la especialidad de órgano, con el maestro Jesús Martín Moro.


El donostiarra Ander Tellería ha renovado el repertorio acordeonístico mediante su trabajo de investigación y la mezcla de estilos y épocas musicales. La creación de su acordeón mesotónico le ha permitido colaborar con intérpretes de música antigua como Glenn Wilson y Alon Sariel, y encargar nuevas obras a compositores como Snezana Nesic. Ha participado como acordeonista en numerosos festivales y ha ofrecido conciertos como solista con varias orquestas de renombre.


Entradas y más información:

www.quincenamusical.eus


Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical