ES · EU
La Quincena Musical reedita su “Kantu kontari”,  una serie de cuentos musicales para los más pequeños, que presenta este año seis nuevas propuestas

La Quincena Musical reedita su “Kantu kontari”, una serie de cuentos musicales para los más pequeños, que presenta este año seis nuevas propuestas

03.08.2018
ver
todas
las
noticias
>

Serán en total 9 sesiones, 4 de ellas en el Foyer del Kursaal cada sábado de agosto y el resto en las localidades guipuzcoanas de Zumaia, Getaria, Mutriku, Irun y Ordizia


En sus últimas ediciones la Quincena Musical ha multiplicado su oferta dirigida al público infantil. En  su propósito de ofrecer un abanico de espectáculos atractivos para los más pequeños de la casa, la 79 edición volverá a ampliar algunas de las iniciativas que el festival puso en marcha hace dos años y que han gozado de una gran acogida. Es el caso de “Kantu kontari”, un espectáculo de pequeño formato dirigido a niños y niñas de 2 a 8 años protagonizado por un cuentacuentos y su acompañamiento musical.

En esta edición “Kantu kontari” propone seis títulos narrados y musicados por cuentacuentos e íntérpretes de dilatada experiencia: Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado presentan “Ezberdin bezain eder” y Sorgina Txirulina, “Euskal mitologia jira eta bira”; Amaia Puin y Elena Setién narrarán “Dama xuria”, Ana Apika e Intxixu Valbuena descubrirán “Inguru minguru” a ritmo de guitarra eléctrica, “Kontaketa harpistikoak” llegan de la mano de Saioa Aizpuru y Ane Arteche y, por último, Ameli Ipuinenjostune e Irati Celestino presentarán “Saxofonistaren istorioa”. Además de descubrir preciosas historias, las niñas y niños conocerán de cerca instrumentos como el contrabajo, la flauta, el violín, el arpa o la guitarra eléctrica.

Las 4 sesiones que tendrán lugar en San Sebastián serán en el Foyer del Auditorio Kursaal cada sábado de agosto, a partir de las 11:30 horas: 4 de agosto, “Ezberdin bezain eder”; 11 de agosto, “Euskal mitologia jira eta bira”; 18 de agosto, “Dama xuria”; 25 de agosto, “Kontaketa harpistikoak”. El precio del espectáculo es de 3 euros y los participantes tendrán que inscribirse previamente (943 003170).

Dentro del ciclo Infantil Andante, “Kantu kontari” volverá a visitar otras localidades guipuzcoanas, ampliando a cinco sus citas fuera de San Sebastián. Tendrán lugar en Zumaia (3 de agosto), Getaria (17 de agosto), Mutriku (22 de agosto), Irun (24 de agosto) y Ordizia (29 de agosto). Todas las actuaciones serán gratuitas.

Además de “Kantu kontari”, entre las actividades que ha preparado la Quincena Infantil, destacan también el concierto didáctico interactivo “Historia inventada de la música inventada” y el estreno de “Itsasotik eskolara”, que tendrán lugar el 21 de agosto en el marco de la Jornada Infantil, así como sendos talleres ideados por el taller de arquitectura: por una parte, “Materia”, un acercamiento a la obra pictórica de Juan Luis Goenaga, creador del cartel de la 79 edición de la Quincena, y que se llevó a cabo ayer, día 2 de agosto en el Museo San Telmo de San Sebastián, se realizará hoy, día 3 en la Sala Oxford de Zumaia y el día 10 en el CBA de Irun (entrada gratuita). Por otra parte, “Banbalinen artean”, que se desarrollará el día 21 de agosto, previamente al espectáculo “Itsasotik eskolara” para niños que tengan entrada para el posterior concierto (inscripción en el tel. 943 003170).

Más información en el apartado La Quincena Infantil

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical