ES · EU
La Quincena Musical visita varias localidades  en el marco de la Quincena Andante

La Quincena Musical visita varias localidades en el marco de la Quincena Andante

12.08.2017
ver
todas
las
noticias
>
Hoy se ofrecerán conciertos en el Monasterio de Leire y en las localidades alavesas de Arciniega y Campezo, y el 16 de agosto en Hondarribia

La Quincena Musical sigue su curso a través de uno de sus ciclos más viajeros. Además de los ya anunciados dos conciertos que ofrecerá Landarbaso Abesbatza los días 13 (Senpere) y 18 (Arantzazu) -este último con las entradas ya agotadas- , la Quincena recalará en varias localidades de la geografía vasca respondiendo a su objeto de salir de los escenarios habituales del festival y llevar la música a otros enclaves. Así, el ciclo Quincena Andante llega hoy a Leire, Arciniega y Campezo y el día 16 a Hondarribia.

Marta Mathéu / Juan de la Rubia – 12 de agosto, 19:45 – Monasterio de Leire (Navarra)

La Quincena acudió a Leire hace tres años, atraída por el nuevo órgano que habían instalado en el templo y, dada la fructífera experiencia, el Monasterio navarro se ha convertido en uno de los espacios fijos del ciclo Quincena Andante. Este año Leire, espacio de paz y sosiego en el que la vida monacal aún perdura, acogerá el concierto de Marta Mathéu y Juan de la Rubia. Juan de la Rubia, uno de los intérpretes más destacados de la nueva generación de organistas, sacará el mejor sonido del gran órgano de Leire, en un programa a dúo con la soprano Marta Mathéu, en el que interpretarán obras de Bach, Langlais, Vierne, Franck, Wagner y de la Rubia.

Dado el aforo limitado del Monasterio, al concierto sólo se podrá acceder con invitación.

El Monasterio de Leire colabora en la organización de este concierto.

Klara Mendizabal / Elisa di Pietro – 12 de agosto, 19:00 – Iglesia de Santa María de la Ascensión (Arciniega)

Dúo Cassadó – 12 de agosto, 20:00 – Iglesia de Santa María de la Ascensión (Campezo)

Tras visitar las localidades de Lapuebla de Labarca y Valdegovía, el Ciclo Quincena Andante volverá a recalar en tierras alavesas para ofrecer los dos conciertos que cerrarán la Quincena en Álava. El primer concierto nos brindará un recorrido por el repertorio operístico y liederístico alemán, italiano, francés y español, que sirve de carta de presentación del dúo formado en Musikene por las sopranos Klara Mendizabal y Elisa di Pietro. Se podrán escuchar obras de Brahms, Weber, Strauss, Rossini o Berlioz, entre otros.

Para cerrar el ciclo alavés, el Dúo Cassadó, conformado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll, propone un viaje a través de varias manifestaciones artísticas surgidas a lo largo de la historia del violonchelo, con obras de Boccherini, Schumann, Kodaly o Piazzola.

La Diputación foral de Álava colabora en la organización de estos dos conciertos.

José Hernández Pastor – 16 de agosto, 20:00 – Parador Carlos V (Hondarribia)

La actuación del contratenor José Hernández Pastor constituye un homenaje a Claudio Monteverdi en el 450 aniversario de su nacimiento. Tomando como punto de partida a Monteverdi en su faceta más amable y deliciosa, el programa se completa con compositores coetáneos y posteriores, en una propuesta rigurosa y fácil de escuchar. Cantante, musicólogo y director, Hernández Pastor cuenta en su haber con los premios y distinciones más prestigiosos, como el Premio Nacional de Música 2004 junto a Al Ayre Español o el Diapasón D’Or 2008 junto a La Colombina. Actuará acompañado por Jesús Fernández Baena a la tiorba y Calia Álvarez Dotres, a la viola da gamba.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical