ES · EU
La Quincena Musical visita Zumaia, Getaria y Kanpezu

El miércoles 8 de agosto tendrá lugar un concierto en Zumaia, el 10 un taller en Irun y el sábado 11, conciertos en Getaria y Kanpezu


Tras sus primeras paradas la pasada semana en Artziniega, Zumaia Leire y Senpere, la Quincena Andante, el ciclo más viajero de la Quincena Musical, recalará el miércoles 8 de agosto de nuevo en Zumaia, en esta ocasión en la Parroquia de San Pedro. La voluntad del festival por salir de sus escenarios habituales y llevar la música a otros enclaves, que se ha ido fortaleciendo a lo largo de las últimas ediciones, se traducirá este verano más de una veintena de conciertos distribuidos en varias localidades de la geografía vasca. Tras su parada en Zumaia, la Quincena Andante proseguirá su curso el viernes en Irun (en su vertiente infantil) y el sábado en Getaria y Kanpezu.

El 8 de agosto a las 20:30 horas en la parroquia de San Pedro de Zumaia actuarán la soprano Raquel Andueza & La Galanía para ofrecer un programa compuesto por obras del seicento italiano. En un programa relacionado con el sello temático de este año, Mito y Tradición. El grupo interpreta música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII. Raquel Andueza & La Galanía han recibido críticas excepcionales y su primer disco, “Yo soy la locura”, ganó el Premio FestClásica. Ese día, la poderosa voz de la soprano, el violín de Pablo Prieto, el arpa de dos ordenes de Manuel Villas y la tiorba de Jesús Fernández Baena interpretarán obras de compositores celebérrimos como Monteverdi o Strozzi, así como de Cavalli o Kapsberger (+ Info).

Y en el apartado de este ciclo destinado al público infantil, Haurren Hamabostaldi Ibiltaria, el 10 de agosto a las 12:00 horas en CBA de Irun, Maushaus presentará a los más pequeños el taller titulado “Materia”. En él se homenajeará al autor del cartel de este año, Juan Luis Goenaga, en una actividad donde los niños podrán pintar con sustancias empastadas sobre bases densas, pigmentos de tierra y colores que recuerden a gotas, aire, fuego, hierba, ramas o raíces (+Info).

El 11 de agosto a las 20:30 horas en la Iglesia San Salvador de Getaria, las sopranos Klara Mendizabal y Elisa di Pietro presentarán un programa diseñado para homenajear a Pepita Embil. La donostiarra Klara Mendizábal comenzó sus estudios musicales en la escuela del Orfeón Donostiarra, se graduó en Musikene y ha participado en obras como “Carmina Burana”, “Rigoletto” y “The armed man” de Jenkins. La sevillana Elisa di Pietro, también graduada en Musikene, ha recibido masterclasses de artistas como Ana Luisa Chova, Nelly Miriciou y Susanne Elmark y recientemente ha participado en “La flauta mágica” de Mozart, “Las golondrinas” de Usandizaga y “El caserío” de Guridi. Junto con Oier Etxaburu al piano, interpretarán romanzas de zarzuelas de Moreno Torroba y obras de artistas como Sorozábal, Guerrero y Fernández Caballero. La Quicena Musical quiere homenajear así a la gran dama de la zarzuela de mediados del siglo pasado y madre, además, del tenor Plácido Domingo (+ Info).

El mismo día 11 tendrá lugar en Kanpezu un nuevo concierto de la Quincena en Álava. Será a las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad alavesa que se ha convertido ya en escenario habitual de este ciclo itinerante que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava. Acogerá esta vez a L'Incontro Dúo, formado por la oboísta Itziar Lujanbio y la arpista Francesca Romana di Nicola. Ambas artistas se conocieron en el seno de Musikene y formaron a posteriori este dúo que ha ofrecido numerosos conciertos en España y Francia, y que colabora habitualmente con el trío Kalakan. Aunque la combinación de arpa y oboe pueda parecer insólita, su sonoridad particular es ideal para abordar la delicadeza de las partituras barrocas más reconocibles. Es lo que harán en este programa titulado “Il solotto barocco”, que incluye creaciones de Frescobaldi, Bach, Haendel, Telemann y Vivaldi, entre otros (+ Info).



Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical