ES · EU
Las primeras paradas de la Quincena Andante serán en Artziniega, Zumaia, Leyre y Senpere

La BOS actuará en Senpere por primera vez


El ciclo de Quincena Andante comienza su viaje el 3 de agosto en Álava. A las 20:00, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, actuarán la mezzosoprano Leticia Vergara y el pianista Maciej Pikulski. La irundarra, quien se ha forjado una carrera artística polifacética tanto académica como profesionalmente, y el polaco, que realizó sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París y obtuvo el Primer Premio por unanimidad, unen su talento para interpretar obras de Gluck, Toldrá y Pergolesi. Nos guiarán en un recorrido por dos siglos de música, haciendo especial hincapié en la música española del siglo XX y la pieza central para la mezzosoprano serán las bellísimas canciones negras de Montsalvatge (+Info).

El mismo día 3 de agosto comenzará el ciclo de Quincena Infantil Andante en Zumaia, con dos citas. La primera, “Materia”, es un taller bilingüe, ideado por el taller de arquitectura Maushaus y dirigido a niños de entre 5 y 11 años, que tendrá lugar en la Sala Oxford a las 11:00 horas; durará poco más de una hora y los niños tendrán la oportunidad de pintar con substancias empastadas sobre bases densas, con pigmentos de tierra y colores que recuerden a los elementos de la naturaleza, en homenaje al autor del cartel de este año, Juan Luis Goenaga. La segunda cita la protagoniza una cuentacuentos con acompañamiento musical: “Ezberdin bezain eder”, será en la calle Mari a las 18:30 y durará una hora; la cuentacuentos Nerea Ariznabarreta y el músico Mariano Hurtado protagonizarán este espectáculo de pequeño formato dirigido a niños de entre 3 y 10 años (+Info).

El 4 de agosto a las 19:45 horas, el organista Daniel Oyarzábal, que se graduó en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz y se formó con los mejores maestros europeos, tocará el magnífico órgano del Monasterio de Leyre junto con la maestría del violonchelo del bilbaíno Josetxo Obregón, profesor del Conservatorio Superior de Madrid y galardonado con más de una docena premios. Estos dos artistas ofrecerán un programa con tintes románticos en el que se podrá disfrutar de obras de compositores como Mussorgski, Guridi y Reger. La combinación, poco habitual, de dos maestros como estos y el programa elegido darán luz a un proyecto realmente original (+Info).

Al día siguiente, el 5 de agosto a las 21:00, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), en formación camerística, visitará por primera vez Senpere para interpretar, en el espacio cultural Larreko, un programa centrado en la cuerda del romanticismo; en él se recogerán obras de Grieg, Elgar y Tchaikovsky. Giulia Lucrezia Brinckmeier será la solista que acompañará a esta orquesta, la más antigua de la comunidad autónoma vasca (+Info).



Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical