ES · EU
Mañana miércoles, Sigma Project homenajea a Leonard Bernstein en un concierto y cena en la Bodega Hiruzta de Hondarribia

· Además, mañana día 22 hay citas también en Mutriku con Cosmos Quartet y Noelia Rodiles y un Kantu kontari a cargo de Ana Apika e Intxixu Valbuena; y en Deba con Neonymus y su “Historia inventada de la música inventada”.

· El jueves 23 Kukai Dantza estrena en Arantzazu “Adio” y el viernes 24 Kantu Kontari llega a Irun con Saioa Aizpuru y Ane Artetxe

La Quincena Andante, el ciclo itinerante de la Quincena Musical de San Sebastián, sigue adelante con su programación. Mañana miércoles 22 de agosto, en Hondarribia, Sigma Project homenajea a Leonard Bernstein al cumplirse el centenario del nacimiento del genial compositor y director de orquesta americano. El grupo, que irá acompañado del violín de Cecilia Bercovich, interpretará a las 20:00 en la bodega Hiruzta las danzas de la celebérrima “West Side Story”, adaptadas para el cuarteto de saxofonoes y violín. Tras el concierto, a las 21:30, gracias a Hiruzta, se podrá disfrutar de una cena, con vistas al Parque Natural de Peñas de Aia.

Además, el ciclo recala mañana por partida doble en Mutriku: el cuarteto de cuerda Cosmos Quartet, formado por Helena Satué, Bernat Prat, Lara Fernández y Oriol Prat, y la pianista Noelia Rodiles actuarán en el convento Santa Katalina a partir de las 19:00. Los cinco músicos llevan interesantes carreras internacionales como solistas y músicos de cámara y de orquesta; para este concierto han elegido un programa formado por obras de Schumann y Shostakovich, dando vida así a dos de los quintetos más exigentes para cuerda y piano. Una hora antes, a las 18:00 horas, en este caso dentro de la programación infantil de Haurren Hamabostaldi Ibiltaria, en la plaza Zabiel de Mutriku los más pequeños podrán disfrutar de “Inguru minguru”, un espectáculo de pequeño formato dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años diseñado e interpretado por la cuentacuentos Ana Apika y la guitarrista Intxixu Valbuena.

También mañana, día 22, en este caso en Deba, el músico Neonymus ofrecerá un concierto didáctico e interactivo para toda la familia: “Historia inventada de la música inventada”. En la iglesia Santa María, a las 20:00, a través de la música, la fantasía y un montón de instrumentos insólitos y reciclados, se relatará, como indica su título, una historia inventada llena de sorprendentes píldoras culturales y humorísticas.

El jueves 23 de agosto, la Quincena llega al Santuario de Arantzazu con la actuación de Kukai Dantza interpretando “Adio”, su danza más espiritual. El grupo se adapta a este único y singular espacio para ofrecer una obra exclusivamente creada para ese día por su director Jon Maya (el más reciente Premio Nacional de Danza), Marcos Morau y Sharon Fridman, que nacerá y morirá en Arantzazu. Los bailarines, acompañados por música coral, piano y poesía, ofrecerán un viaje artístico tras la senda de Bitoriano Gandiaga e Iñaki Beristain.

El viernes 24 de agosto, la cuentacuentos Saioa Aizpuru y la arpista Ane Arteche ofrecerán en la sala CBA de Irun el espectáculo infantil “Kontaketa harpistikoak”, creado para desarrollar la escucha de los más pequeños a través de los cuentos y la música. Será una actividad para niños y niñas entre 2 y 8 años.

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical