ES · EU
Musikeler, nueva iniciativa promovida por la Quincena Musical

Musikeler, nueva iniciativa promovida por la Quincena Musical

29.07.2015
ver
todas
las
noticias
>
La Quincena Musical de San Sebastián (1-30 de agosto) arranca este sábado. Lo hace compartiendo calendario con la Clásica Ciclista, y con propuestas variopintas para todos los gustos: conciertos gratuitos en la calle, el primero de los dos programas que ofrecerá la Mahler Chamber Orchestra en el Auditorio Kursaal... Pero antes de que llegue la Jornada Inaugural que marcará el primer compás del festival, proponemos una iniciativa fresca e innovadora que esperamos sea de vuestro agrado.

En esta edición número 76, la Quincena Musical de San Sebastián ha puesto en marcha un conjunto de actividades impulsadas con el propósito de atraer a un público joven y poco habitual al festival donostiarra. Es, precisamente, en este marco, donde ubicamos la iniciativa Musikeler, una propuesta que nace en Quincena -en colaboración con Keler y Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco- y que trata de atraer a nuevos públicos.

¿Has tomado alguna vez una cerveza (gratis) mientras escuchabas un repertorio clásico? Suena tentador, ¿no te parece? Pues bien, la Quincena Musical de San Sebastián te dará la oportunidad de 'degustar' música en directo y cerveza en dos conciertos que ha programado en el Espacio Keler (Paseo Ramón María Lili, 2) situado a pocos metros del Kursaal, uno de los escenarios clave del festival. Importante: Los conciertos y las cervezas son gratuitas. 

El primero de los conciertos tendrá lugar el 31 de julio, viernes (20:30), y estará protagonizado por C4artet, joven cuarteto de saxofones vinculado a Musikene y compuesto por Pau Torres, Raúl Cicuéndez, Ángel Hernández y Patricia Aller. Ofrecerán un programa ecléctico en el que se interpretarán obras de autores de diferentes épocas: Bach, Pierné, Dvorák, Usandizaga y Piazzolla. Y para quienes se queden con las ganas, recordar que este cuarteto actuará, también, el día 1 de agosto, en otros dos enclaves de la ciudad: Plaza Lavanderas de Loiola (12:00) y Plaza Sagastieder de Intxaurrondo (17:30). 

El segundo y último concierto enmarcado dentro de la iniciativa Musikeler estará protagonizado por el percusionista Gorka Catediano y el txistulari Jon Ansorena, y tendrá lugar el 20 de agosto, jueves (20:30), también en la sede donostiarra de Keler. El repertorio de Catediano y Ansorena -ligados asimismo a Musikene- estará centrado en obras de Ibañez, Lecumberri, Molino, Viñao y Corto. Cabe señalar que Gorka Catediano actuará, con otro programa, el 19 de agosto en el Palacio Miramar (19:00 / 4 euros), dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes.   

Si quieres embriagarte de música y disfrutar de una buena cerveza (y no al revés)... este año, en la Quincena Musical, te lo ponemos fácil.  

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical