ES · EU
Nikolai Lugansky vuelve a la Quincena Musical de San Sebastián

Nikolai Lugansky vuelve a la Quincena Musical de San Sebastián

04.08.2016
ver
todas
las
noticias
>

- El afamado pianista ruso actuará en el Teatro Victoria Eugenia este sábado, 6 de agosto (20:00), interpretando a algunos de los autores que le han hecho célebre.

- Como antesala al concierto, impartirá una master class a alumnos de Musikene  (4 de agosto, de 11:00 a 13:00 del mediodía).


El pianista Nikolai Lugansky, actualmente uno de los pianistas más destacados del panorama internacional, es invitado por festivales y salas de renombre de todo el mundo. Para el público donostiarra es un intérprete bien conocido, ya en 2011 acudió invitado por la Fundación Kursaal y la Quincena Musical, y en 2013 repitió en la Quincena. La crítica alabó, en esta última visita a la ciudad, la perfección de su técnica, calificándola de “sobrehumana”. Actualmente sigue cosechando críticas llenas de elogios. El año pasado, por ejemplo, en su visita a New York, ‘The New York Times’ destacaba el depurado virtuosismo del intérprete: “Casi como un científico, él intenta buscar los detalles más profundos y lucha por transmitir los fundamentos básicos de una obra”.

Este año, Nikolai Lugansky, gran intérprete de la música rusa, actuará en el Teatro Victoria Eugenia con un programa compuesto por obras de César Franck, Franz Schubert, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Sergei Rachmaninov, algunos de los autores que le han hecho cosechar numerosos éxitos en su carrera (sábado, 6 de agosto, 20:00).

Antes del concierto, el 4 de agosto, Lugansky impartirá una master class a alumnos de Musikene donde trabajarán obras de Prokofiev y Bach (Palacio Miramar, de 11:00 a 13:00).
    
Nikolai Lugansky, biografia

Lugansky es un pianista ruso nacido en Mosku en el año 1972. Estudió en la Escuela Central de Música de Moscú y en el Conservatorio de la misma ciudad. Algunos de sus maestros fueron T. Kestner, T. Nikoláyeva y S. Dorensky. Entre las actuaciones más recientes de Lugansky destacan su debut con la Filarmónica de Berlín, y recitales junto a la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica Checa, la Budapest Festival Orchestra, las filarmónicas de Múnich y San Francisco y las sinfónicas de Boston y NHK de Tokio. También ha realizado giras con la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, así como con L. Kavakos y G. Capuçón, interpretando el Trío de Brahms.

Durante este 2016, tiene previsto tocar el ciclo completo de los conciertos para piano de Prokofiev -junto a la Royal Scottish National Orchestra- con motivo del 125 aniversario del nacimiento de la orquesta y del mencionado compositor ruso. Actuará, además, en la Alte Oper de Frankfurt, el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Berlín y Viena, el Teatro de los Campos Elíseos de París, etc. Lugansky graba en exclusiva para el sello discográfico Naïve-Ambroisie, y sus numerosas grabaciones -con obras de Rachmaninov, Grieg o Prokofiev- han recibido premios como el Diapason d’Or, el Echo Klassik o el BBC Music Magazine Award. Es director artístico del Tambov Rachmaninov Festival y, en 2013, fue reconocido con el título de Artista del Pueblo Ruso.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical