ES · EU
Soqquadro Italiano presenta una propuesta innovadora que aúna música, canto y baile

Soqquadro Italiano presenta una propuesta innovadora que aúna música, canto y baile

22.08.2017
ver
todas
las
noticias
>
El Teatro Victoria Eugenia acoge hoy el espectáculo “Stabat Mater-Vivaldi Project”

La compañía italiana Soqquadro Italiano presenta hoy en el Teatro Victoria Eugenia el espectáculo “Stabat Mater-Vivaldi Project”, un show donde música, canto y baile se unen para ofrecer lo que ellos mismos denominan una “Ópera total”. La cita será a partir de las 20:00. Soqquadro Italiano es un proyecto cultural creado por Claudio Borgianni y Vincenzo Capezzuto, que nace del interés común en la música, el teatro y la producción artística italiana entre los siglos XVI y XVII. 

En “Stabat Mater-Vivaldi Project”, el dramaturgo y director Claudio Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad a Vincenzo Capezzuto de pasar, con extrema facilidad de cantar a bailar, y donde también le permite pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el público pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las diferentes artes escénicas. 

La novedosa propuesta cuenta con el diseño de coreografía de Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena y danza internacional y director artístico del cuerpo de baile del Teatro alla Scala de Milan. Bigonzetti encaja armoniosamente en este proyecto, siendo capaz de dar vida a una danza “teatral y fuertemente contaminada”. El espectáculo incluye música de Antonio Vivaldi, así como de músicos anónimos de los siglos XIV y XV. 

Soqquadro Italiano, nos habla así de la propuesta que ofrecerá hoy en el Teatro Victoria Eugenia:  “¿Quién es esa mujer que se cae a los pies de la Cruz? ¿Quién es esa mujer que llora la muerte de su hijo, que expresa el más grande y profundo dolor que un ser humano puede sentir? ¿Quién es esa mujer mirando al cielo con consciente aceptación? ¿Quién es esa mujer de la que nos habla Vivaldi con esa tensión febril e impresionantes silencios? Tal vez esa mujer nos representa a nosotros mismos, viviendo en la desorientación de nuestra vida cotidiana. O tal vez es sólo una madre que llora por nosotros… Vivimos en una época de cambio constante, buscando siempre un nuevo equilibrio, nuevas certezas, en una realidad donde todo se vuelve a dibujar, se mezcla y reescribe, en busca de una conciencia, una imagen de nosotros mismos para poder proyectar en el futuro”. 

BIOGRAFÍAS

SOQQUADRO ITALIANO

Nace en 2011 de la mano de Claudio Borgianni y Vincenzo Capezzuto, gracias a su interés en las producciones artísticas, musicales y teatrales italianas a caballo entre los siglos XVI y XVII. Está abierto a todos los lenguajes artísticos (canto, música, danza y arte visual), y su repertorio abarca música antigua, jazz, pop y electrónica. Han ofrecido conciertos en festivales y salas como el Gent Festival, Operadagen Rotterdam, Ravenna Festival, Festival Barocco di Viterbo, Nomus Festival de Novi Sad, Sochi International Festival en Rusia, International Music Festival Teatro Nacional de Sucre, en Quito (Ecuador), Ludwisburgers Schlossfestspiele o Haendel

Festival Halle.

VINCENZO CAPEZZUTO

Colabora con el grupo L’ Arpeggiata de C. Pluhar, con quien ha grabado “Vía Crucis”, “Los Pájaros Perdidos” y “Mediterráneo”. En 2010 realiza una gira con la European Baroque Orchestra para cantar arias barrocas de Landi, Strozzi, Pozzi y Monteverdi. Ha participado en el CD “In Góndola” con “Il Pomo d’Oro”, así como con Roberto Ferri en “Ti amo anche sí se non so sei”. Ha sido primer bailarín en la compañía de danza del Teatro San Carlo de Nápoles, English National Ballet, El Ballet Argentino de Julio Bocca, MMcompany de Michele Merola y Aterballetto.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical