ES · EU
Tres conciertos protagonizados por alumnos de Musikene conforman Musikeler, la cita más informal de la Quincena Musical

Tres conciertos protagonizados por alumnos de Musikene conforman Musikeler, la cita más informal de la Quincena Musical

04.08.2020
ver
todas
las
noticias
>

El festival invita a “degustar” música en directo y cerveza en un ambiente distendido, este año en la terraza de la cuarta planta de Tabakalera.

La Quincena Musical puso en marcha en 2015 una serie de actividades con el fin de atraer al festival a un público joven y poco habitual. En este contexto surgió Musikeler, una iniciativa creada en colaboración con Keler y Musikene –Centro Superior de Música del País Vasco–, que ofrece la posibilidad de “degustar” música en directo y cerveza, en conciertos gratuitos protagonizados por alumnos de Musikene.

Este año Musikeler englobará tres conciertos que se celebrarán en la terraza de la cuarta planta de Tabakalera, sumándose al programa Kutxa Kultur Gauak. En un ambiente informal y distendido, se podrá disfrutar de tres propuestas musicales variadas que tendrán lugar durante tres jueves de agosto. El programa de Musikeler correrá a cargo de:

6 de agosto, Oreka Reed Quintet
La primera cita de Musikeler vendrá de la mano de Oreka Reed Quintet, grupo formado por cinco músicos de diferentes puntos de la Península Ibérica (Galicia, Euskadi, Cataluña y Castilla y León), que aprovechan la diversidad de colores y sonoridades que les ofrece una agrupación tan poco habitual como es el quinteto de cañas. Nicolás Cabaleiro (oboe), Aitor Aburto (clarinete), Raúl Pérez (saxofón), Eduardo Villarroel (clarinete bajo) e Ignasi Candelas (fagot) han seleccionado obras de Arriaga, Piazzola y Mozart para este concierto.

13 de agosto, Juan Laborería + Javier González Sarmiento
Bajo el título de Kantua, estos dos artistas donostiarras presentan un repertorio centrado en la voz, en el que se podrán escuchar piezas de ópera, zarzuela, canción vasca y canción francesa. Recién culminados sus estudios en Musikene, el barítono Juan Laborería ha participado en proyectos operísticos destacados, como su debut en el papel de “Masetto” en el Kursaal o su papel de “Fígaro” en la obra Jazz Bodas de Fígaro, de Paco Mir. En esta ocasión actuará acompañado al piano por Javier González Sarmiento, compositor, profesor y durante 20 años maestro repetidor de la Quincena.

20 de agosto, Zilarra Quintet
La contrabajista Ana García, la acordeonista Maitane Arretxe, el violinista Iker Bilbao, el guitarrista Jose Belda y la pianista Lucía Arzallus componen este quinteto forjado en Musikene, que será el encargado de cerrar los conciertos de la iniciativa Musikeler. Y lo hará con sabor a tango, ya que propone un repertorio que tendrá como protagonista absoluto al compositor argentino Astor Piazzolla.

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical