ES · EU · FR · EN

Editoriales

Patrick Alfaya
Patrick Alfaya
Director de la Quincena Musical

Tejiendo redes

Una de las claves para garantizar el éxito de un festival consiste en tejer redes, en llegar a diferentes estamentos de la sociedad para aunar fuerzas. La edición de este año volverá a ser un reflejo del esfuerzo que se realiza, edición a edición, en ese sentido: además de las instituciones y las principales empresas que dan respaldo al festival, participarán otras muchas entidades, que con su complicidad, harán posible esta edición tan especial: la 75.

Los consistorios que colaboran en la organización de las actuaciones que se realizarán en diferentes municipios del País Vasco; la Diputación Foral de Álava, coorganizadora del ciclo de actuaciones que se realizarán en esa provincia; la asociación Musikagileak, colaboradora en numerosos conciertos del Ciclo de Música Contemporánea; la Fundación Lartundo por su apoyo en la organización de un amplio número de conciertos del Ciclo de Órgano... La serie de entidades e instituciones que hacen posible el festival es amplia, y variada.

La Quincena Solidaria intenta revertir esa simbiosis con la sociedad; organiza conciertos en lugares –residencias de ancianos y similares– donde la solidaridad cobra un sentido especial, y deriva las donaciones que se reúnen en el Ciclo de Música Antigua a alguna asociación que trabaja en el ámbito de la reinserción social: este año será para Erroak, una agrupación que trabaja intentando mitigar las consecuencias de la precariedad y la exclusión social. Obviamente, la red más consistente es la que se intenta tejer con los aficionados, sin su participación el festival carecería de sentido; y merecen una mención realmente especial los Amigos del festival, aficionados de genuino compromiso con la Quincena, partícipes del sueño que renovamos año a año.

Mostrando resultados 8 a 14 de un total de 16

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical