ES · EU · FR · EN

Editoriales

Patrick Alfaya
Patrick Alfaya
Director de la Quincena Musical

Nuestras apuestas

Desde hace ya bastantes años la Quincena ha procurado adelantarse, y traer al festival artistas destacados que creemos están en el camino adecuado para convertirse en figuras de primer nivel en su profesión. Evidentemente, este hecho no carece de riesgos y es probable que en ocasiones se haya apostado por carreras que no han resultado como se preveía. Nadie es infalible. 

En los últimos años hemos apostado por varios directores que consideramos van a desarrollar una gran carrera: Sokhiev, Nézet- Séguin, Petrenko, Ticciati... Dos de ellos, Sokhiev y Nézet-Séguin, estarán presentes en nuestro 75 aniversario. Desde que estuvieron en nuestro festival ambas carreras han dado giros importantísimos. El director de origen georgiano continúa de titular de la Orquesta del Capitolio de Toulouse, con quien vendrá a esta Quincena, a la vez que ha sido nombrado titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín, y director musical del Teatro Bolshoi de Moscú. El director canadiense Yannick Nézet-Séguin, estuvo con nosotros el 2011 al frente de su orquesta, –la Filarmónica de Rotterdam–, con la que vuelve a visitarnos, ha dirigido y grabado una serie de óperas de Mozart en el Festival de Salzburgo, y ha sido nombrado director titular de una de las mayores orquestas estadounidenses, la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. 

Dos carreras en imparable ascenso y que nos reafirman en la necesidad de apostar por lo que creemos –¡quien no apuesta no gana!–.

Mostrando resultados 15 a 16 de un total de 16
<< Primera < Anterior 1-7 8-14 15-16 Siguiente > Última >>

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 181

© Quincena Musical