ES · EU · FR · EN
“Tosca”, G. Puccini

“Tosca”, G. Puccini

Esta nueva producción de Tosca estrenada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 2014 nos visita tras recalar en Sevilla. 

Producción del Gran Teatre del  Liceu de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla y Salas del Arenal S.A

Duración: 120’

Ficheros:
Programa_TOSCA_AK_QM-2015__7__02.pdf

Crítica:

Emecé (DV)
“… una representación lírica que ha sumado todos los elementos para merecer un inequívoco aplauso hacia cuantos mimbres han estado presentes: cantantes, orquesta, batuta, coro, producción escénica y el silente equipo técnico. De tal forma ha sido verdad la gran magia de la ópera: el espectáculo total. ¡Ya era hora!”.

Mikel Chamizo (Gara)
“La Tosca que estrenó el jueves la Quincena Musical (…) es, sin mucho margen para la duda, la producción de ópera más redonda que ha presentado el festival donostiarra en los últimos años”.

Arkaitz Mendoza (Berria)
“Opera ona, musika handia, bakarlari gustagarriak, Tosca on bat duda izpirik gabe”.

Asier Vallejo Ugarte (Noticias de Gipuzkoa)
“Hay que reconocerle a la Quincena Musical la buena mano que ha tenido para generar con esta Tosca la expectación de los grandes encuentros” .

Nino Dentici (El Correo)
“La sorpresa, y muy grata por cierto, llegó con el tenor Teodor Ilincai, una de esas grandes voces que aparecen de vez en cuando y que contradicen la opinión de que ya no hay voces con la potencia y el squillo de un auténtico tenor spinto (…) fue tal la brillantez, tal su bellísimo color y tal su facilidad en alcanzar las notas altas y el compacto cuerpo de su voz que no resulta difícil adivinar su prometedora carrera”.

Pablo Rodríguez (El País)
“Al frente del reparto brilló con luz propia la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta (…). Dicción nítida, buen fraseo y variedad expresiva que exhibió en el aria “vissi d´arte”, musicalmente lo mejor de la noche”.

Pedro Unamuno (El Mundo)
“Ainhoa Arteta, en sazón interpretativa y física, enardeció al público especialmente en la famosa aria “Vissi d´arte”…”.

Gonzalo Alonso (La Razón)
“El público aplaudió, ovacionó y aclamó con intensidad y duración, señal de que la ópera llega cuando se alcanza un buen nivel global”.

Jose Mª Irurzun (www.Beckmesser.com)
“… comenzaré por decir que el espectáculo ha sido digno y aceptable, de un nivel de calidad perfectamente comparable al que en los últimos años nos han ofrecido de esta ópera los teatros punteros españoles”.

Más información:

Auditorio Kursaal

Cuándo
13.08.2015 - 19:00

Dónde
Auditorio Kursaal

Precio

Paco Azorín, director de escena
Miguel Ángel Gómez Martínez, director musical
Ainhoa Arteta (Floria Tosca)
Teodor Ilincai (Mario Cavaradossi)
Roberto Frontali (Il Barone Scarpia)
David Lagares (Cesare Angelotti)
Valeriano Lanchas (Il Sagrestano)
Francisco Vas (Spoletta)…
Euskadiko Orkestra Sinfonikoa
Easo Abesbatza (Xalba Rallo, director coral)

Programa:

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical