ES · EU · FR · EN

San Sebastián

Donostia - San Sebastián tiene una agenda cultural de primer nivel en un entorno privilegiado.

Entrada+Hotel desde 147€

San Sebastián ocupa el espacio central en un atractivo abanico de posibilidades de ocio y cultura. Entorno natural de singular belleza. Bien comunicada y dotada de los más completos servicios.

Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad con pinceladas de la Belle Epoque que tiene una agenda cultural de primer nivel: la Quincena Musical o los festivales internacionales de cine y de jazz son solamente la punta de lanza de una extensa programación cultural.

Puerto de San Sebastián
Auditorio Kursaal

Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, Donostia / San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie, con amplios espacios peatonales, bidegorris y paseos que se extienden por toda su línea de costa, de punta a punta.

La ciudad, con una importante tradición turística internacional que se remonta al siglo XIX, dispone de una amplia disponibilidad de transporte público limpio, de un gran icono arquitectónico como es el Palacio de Congresos y Auditorio del  Kursaal, de una variada oferta de hoteles y, sobre todo, de una creatividad gastronómica que se ha convertido en referente en todo el mundo.


Más información:

Pintxo

Uno de los tesoros gastronómicos de Donostia / San Sebastián son sus famosos pintxos, miniaturas culinarias.

Originariamente, el pintxo era una pequeña rebanada de pan sobre la que se colocaba una ración de comida, del tipo que fuera. Para que se sujetara, se utilizaba un palillo, de ahí el nombre “pintxo”. Sin embargo, esa imagen tradicional ha ido evolucionando y hoy el pintxo es también alta cocina hecha miniatura, sabores elaborados y concentrados en pequeñas y deliciosas dosis: desde la tradicional “Gilda” (que recibió su nombre precisamente en nuestra ciudad) con aceituna, guindilla y anchoa, hasta el brick de puerros y gambas, por ejemplo, pasando por un amplio abanico de sabores que no te querrás perder.

Ir de pintxos por la Parte Vieja donostiarra es una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión.

Pintxos en San Sebastian
Pintxos en San Sebastian
Pintxos en San Sebastian
Olas en el paseo nuevo

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical