- El Auditorio Kursaal se ha llenado en seis ocasiones durante la Quincena: “Madame Butterfly” (13 y 15 de agosto), Victor Ullate Ballet (17 de agosto), Die Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen (27 de agosto) y en las dos citas con la London Philharmonic Orchestra (30 y 31 de agosto).
- Los conciertos de la pianista Khatia Buniatishvili y el espectáculo “Naturalmente Flamenco” en el Teatro Victoria Eugenia, la gran acogida de los ciclos de Antigua y Órgano, los “Jueves de Música en San Telmo” o el concierto del Orfeón Donostiarra y Euskadi Brass en Arantzazu, otros de los hitos de esta edición
- Se refuerza la apuesta por el apartado de contemporánea con la apuesta conjunta de Tabakalera y Quincena, que han coproducido la ópera “Lau noten opera”, de Tom Johnson; se representó por primera vez en euskara y agotó las entradas en TabakaleraLa Quincena Musical de San
Sebastián clausurará esta tarde su 80 edición con el último concierto sinfónico, el segundo protagonizado por la London Philharmonic Orchestra en la presente edición. La formación inglesa interpretará hoy los conciertos para piano y orquesta números 1 y 5 de Beethoven bajo la dirección deJuanjo Mena y con la participación estelar de Javier Perianes al piano. Este concierto pondrá fin a una edición que ha superado las 90 propuestas, entre conciertos y actividades paralelas, con una notable respuesta por parte del público una vez más.
El Auditorio Kursaal ha sido, también en esta edición, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El Auditorio ha registrado 6 llenos absolutos y se ha alcanzado un 90% de ocupación. En cuanto a la recaudación total de taquilla de las distintas propuestas de esta 80 edición, asciende a950.500 euros brutos y el número de asistentes que han acudido a los diferentes conciertos alcanza los 40.200 espectadores.
De entre las propuestas programadas en el Auditorio, destacan los éxitos obtenidos por las dos representaciones de la ópera“Madame Butterfly” (13 y 15 de agosto) o el espectáculo “Antígona” del Víctor Ullate Ballet (17 y 18 de agosto) protagonizados por Ainhoa Arteta y Lucía Lacarra respectivamente. Se registraron llenos absolutos en las dos representaciones de la ópera y en la primera de las de “Antígona”. También se registraron llenos en los conciertos de Die Deustche Kammerphilharmonie de Bremen (27 de agosto) y en las dos citas de London Philharmonic Orchestra (30 y 31 de agosto). El concierto con el que se clausura la 80 edición ha colgado el cartel de entradas agotadas.