Los preludios son composiciones de carácter improvisado que permiten al músico afinar y calentar en el escenario antes de llevar a cabo la interpretación de una obra. La libertad de tempo ofrece oportunidades para la fantasía y la imaginación, para el cambio de humor, para la pasión y para la emoción.
Performers
Brezza
Pablo Gigosos, traverso
Marina Cabello del Castillo, viola da gamba
Louise Acabo, clave
Program
“El arte de preludiar”
JORNADA I: La primera jornada abre con la presentación de los personajes. El rey Basilio de Polonia había encerrado a Segismundo por miedo a que se cumpliera la profecía del oráculo.
Franz Benda (1709-1786)
SONATA EN MI MENOR
Largo ma un poco andante - Arioso un poco allegro - Presto
Jacques Morel (1700-1749)
DÉFENSE DE LA BASSE DE VIOLE: CHACONNE EN TRÍO EN SOL MAYOR
JORNADA II: En la segunda jornada, el rey decide liberar a Segismundo para ver si la profecía se cumple. Drogan a Segismundo, quien luego despierta en un salón en el palacio como el príncipe. En esta confusión, Segismundo se comporta como un animal llegando a tirar a un criado por la ventana. El rey vuelve a encerrar a Segismundo.
Johann Joachim Quantz (1697-1773)
SONATA EN SOL MAYOR Nº 273
Presto ma fiero
George Friederich Haendel (1685-1759)
SONATA EN SOL MAYOR "HALLE SONATA Nº 2"
Adagio - Minuet
Felipe Lluch
PRESTO
François Couperin (1678-1733)
NOUVEAUX CONCERTS - LES GOÛTS - RÉÜNIS: QUATORZIÉME CONCERT ET DERNIER DE CÉT OUVRE:
Sarabande
JORNADA III: En la tercera jornada, el pueblo es consciente de la existencia de Segismundo. Organizan una revuelta para liberarlo. Con el rey humillado se cumple la profecía, pero Segismundo, en lugar de portarse como un tirano, perdona a su padre.
Jean-Marie Leclair (1697-1764)
SONATA EN RE MAJOR III
Sarabande
Carl Friedrich Abel (1723-1787)
TRIO SONATA EN SOL MAYOR
Andante - Presto
Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS
La Forqueray, La Cupis, La Marais