ES · EU · FR · EN
Quincena Musical 2017 Musika Hamabostaldia
play

Quincena Musical 2017 Musika Hamabostaldia

El Auditorio Kursaal ha sido, como en ediciones anteriores, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El éxito de afluencia de público se repitió en dicho escenario en varias ocasiones. Ha habido 6 llenos absolutos y se ha alcanzado un 88% de ocupación, en esta edición en la que se han programado 3 eventos más que el pasado año en el citado recinto.

La recaudación total de taquilla asciende a 975.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 21% respecto a la edición de 2016. Esto se debe a que el Auditorio Kursaal ha acogido 3 eventos más que en 2016, y a que la Quincena ha contado este año con patrocinios puntuales. En cuanto al número de espectadores, cerca de 39.000 asistentes disfrutaron de las distintas propuestas de esta 78 edición, cifra un 10% superior a la de la edición de 2016.

El ciclo viajero por excelencia del festival, la Quincena Andante, ha recalado este año en los territorios de Lapurdi, Navarra, Álava y Gipuzkoa, obteniendo una respuesta más que satisfactoria por parte del público. Cabe destacar el gran éxito cosechado por el “Carmina Burana” de Landarbaso Abesbatza, con localidades agotadas en sus dos citas: la primera, en la Iglesia de Saint Pierre de Senpere (13 de agosto), y la segunda, en el Santuario de Arantzazu (18 de agosto), que congregó a más de 1.100 espectadores.

Asimismo, otras propuestas que se pudieron disfrutar con los recintos abarrotados fueron la original fusión de “Artxipielagoa”, que se llevó a cabo en la Bodega Hiruzta de Hondarribia (23 de agosto), así como el recital de la joven soprano donostiarra, Miren Urbieta-Vega, en la Iglesia de San Salvador de Getaria (26 de agosto). 

Avance de la programación de 2018 

La organización del festival trabaja ya en la programación de su próxima edición. La 79 Quincena Musical acogerá a una orquesta muy conocida por el público del festival: la Budapest Festival Orchestra, con el maestro Ivan Fischer al frente, que actuó por última vez el pasado año 2016; fue la orquesta residente, y ofreció tres programas distintos en el Auditorio Kursaal. En cuanto a la cita con la ópera, la Quincena tiene previsto escenificar un título de Gioachino Rossini en su edición número 79.

 

 

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical