- De un total de 10 conciertos, se han registrado 7 llenos absolutos en el Auditorio Kursaal. La media de ocupación de los tres conciertos que no han colgado el cartel de completo ha sido del 84,42%
- La 77 edición ha contado con 35.333 asistentes
La 77 edición de la Quincena Musical de San Sebastián tuvo ayer un final grandioso, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), el Orfeón Donostiarra y el Orfeón Pamplonés, acompañados por las formaciones vocales infantiles Escolanía Easo y Easo Araoz Gazte. Casi 440 personas, entre músicos y cantantes, subieron al escenario del Auditorio Kursaal -ampliado para la ocasión- para ofrecernos el monumental “Te Deum” de Hector Berlioz, una obra de arquitectura sonora de dimensiones imponentes. El maestro Víctor Pablo Pérez fue el encargado de clausurar una edición que ha ofrecido más de 70 propuestas, entre conciertos y otras actividades, que han sido disfrutadas por miles de aficionados.
El Auditorio Kursaal ha sido, como en ediciones anteriores, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El éxito de afluencia de público se repitió en dicho escenario en varias ocasiones: ha habido 7 llenos absolutos, y una ocupación del 95%, lo que supone un aumento de 2 puntos con respecto a las cifras registradas en la pasada edición, si bien es cierto que el número de conciertos programados en este espacio ha disminuido de 13 a 10. En cuanto a la media de ocupación de los tres conciertos que no han colgado el cartel de completo, cabe señalar que esta media de ocupación se ha situado en el 84,42%.
La recaudación total de taquilla asciende a 795.390 euros brutos. Se mantiene, por tanto, el nivel de ingresos del pasado año, en relación al menor número de actividades programadas en espacios como el Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia. En cuanto al número de espectadores, la 77 edición ha contado con 35.333 asistentes.